www.madridiario.es
Estadio Santiago Bernabeu
Ampliar
Estadio Santiago Bernabeu (Foto: Eduardo Lluch)

Metro refuerza en un 54% el servicio en las líneas 1 y 10 por el derbi

sábado 27 de febrero de 2016, 14:32h
Metro reforzará el servicio en las líneas 1 y 10 hasta un 54 por ciento con motivo del derbi que se celebra este sábado en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, según informan desde el suburbano.

El dispositivo de refuerzo comenzará a partir de las 14.30 horas y se intensificará a la finalización del partido para facilitar la movilidad de los asistentes al estadio, por lo que se prolongará más allá de las 20 horas.

El objetivo es aumentar la capacidad de transporte del suburbano madrileño para poder absorber el previsible incremento del número de viajeros que acudirán en metro a este evento deportivo, según expone el Gobierno regional en un comunicado.

La línea que contará con mayor refuerzo será la línea 10, donde se encuentra la estación Santiago Bernabéu, en la que habrá un refuerzo del 42 por ciento antes del partido, que aumentará hasta un 54 por ciento después del mismo. En el caso de la línea 1, el refuerzo antes del partido será de un 19 por ciento y cuando acabe el encuentro será del 33 por ciento.

Por otro lado, todas las estaciones aledañas al estadio Santiago Bernabéu tendrán refuerzo de personal de Metro y de seguridad, además de los casi 1.500 efectivos que participarán en el dispositivo de seguridad para el derbi.

Concretamente, participarán en el dispositivo la Brigada Móvil, la unidad de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como policías municipales, vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid, efectivos de Samur-Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.