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Email marketing en tu empresa: cómo funciona y qué debes saber

viernes 19 de febrero de 2016, 08:54h

¿Quieres iniciarte en el marketing a través del email y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, es absolutamente normal. Se trata de un mundo nuevo para muchos pero del que ninguna empresa puede quedarse al margen, ya que el enorme potencial del correo electrónico como herramienta de marketing puede aplicarse a prácticamente todos los sectores de actividad.

Si eres una Pyme o un autónomo y necesitas asesoramiento especializado para la puesta en marcha y ejecución de tus acciones de marketing a través del correo electrónico, la plataforma de email marketing Acrelia News es justo lo que andabas buscando. Acrelia News acaba de crear un nuevo servicio, dirigido a autónomos y empresas, pensado específicamente para ayudarles a definir, desarrollar y poner en marcha su estrategia de email marketing de forma efectiva. El nuevo servicio, que cuenta con un equipo de profesionales formados en este campo, se presenta como una ayuda para aquellas personas que no tienen los conocimientos o el tiempo necesario para poner en marcha una estrategia de estas características en su negocio

Este sistema permite al empresario la gestión de campañas de email como lo haría un profesional, ya que, mediante una plataforma muy fácil de usar, se puede tener acceso a datos que permiten evaluar la eficacia de cada acción que realicemos. Algunos de estos datos son:

-. El ratio de entrega: es un dato muy importante, ya que nos informa del número exacto de nuestros receptores que recibieron el correo electrónico que les enviamos. Además, este dato nos puede proporcionar más información útil, por ejemplo, si tenemos un ratio de entrega muy bajo, la cifra nos estará diciendo que tenemos una base de datos de mala calidad o muy antigua.

-. Ratio de Aperturas: tan importante como las entregas son las aperturas, es decir, el número de nuestro receptores que recibió nuestro correo y lo abrió. Un ratio de aperturas alto nos indicará que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Sin embargo, si la cifra es baja, puede indicar que nuestros correos no interesan a nuestro público o que no los presentamos de forma suficientemente atractiva para motivar a los receptores a abrirlo. Si éste es nuestro caso, debemos trabajar en el asunto del correo electrónico, pensado frases llamativas que inciten a querer saber más.

-. Tasa de rebote: son aquellos mails que no han podido ser entregados al destinatario. Puede indicar que tenemos las direcciones de email mal o que nuestra base de datos es muy antigua (las direcciones están desactualizadas). También puede deberse a que nuestro receptor tiene el buzón lleno. Por eso, suele distinguirse entre Soft Bounces (algo así como rebotes suaves), cuando el retorno del correo suele ser debido a problemas con su buzón y Hard Bounes (o retornos permanentes), que suele ser indicativo de un mail incorrecto o que ya no existe.

-. Clics: con este dato sabremos qué enlaces o partes de nuestro email han merecido más atención por parte de los usuarios, ya que indica los clicks detectados en nuestro email.

-. Bajas: Nos permite saber cuántos usuarios se han dado de baja de nuestro servicio de envío de emails. Las bajas pueden significar que al receptor no le interesa nuestro contenido, que no se suscribió de forma voluntaria a nuestro sistema de envíos o que no quiere recibir emails publicitarios en su correo.

-. Datos de nuestra audiencia: una de las grandes ventajas del email marketing es que nos permite obtener información detallada sobre nuestra audiencia. Gracias a este sistema podremos saber de donde son las personas que han abierto nuestro correo, qué dispositivo han utilizado o el tiempo que han dedicado a nuestro email.

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