www.madridiario.es
Eva Blanco
Eva Blanco

El presunto asesino de Eva Blanco aparece ahorcado en su celda

viernes 29 de enero de 2016, 11:09h
Ahmed Chelh, el presunto asesino de la joven Eva Blanco en Algete (Madrid) en 1997, ha sido encontrado muerto en su celda este viernes. El preso estaba ahorcado con los cordones de sus propias zapatillas.

Chelh, que se encontraba solo en su celda, ha sido encontrado ahorcado a la hora de la apertura de las celdas y, tras descubrir lo sucedido, se ha abierto una información reservada para investigar el suicidio.

Desde que entró en la cárcel y hasta el pasado 16 de diciembre Chelh estuvo con un protocolo de prevención de suicidios, y hasta el 8 de enero acompañado en su celda. A partir de esa fecha, en virtud del pronóstico de los psiquiatras y psicólogos, se consideró que se le podía dejar solo, como él había pedido y había pasado los controles a los que le sometieron los profesionales de la prisión.

Ahmed Chehl, de 52 años, fue detenido el pasado octubre en Francia y ya se había intentado suicidar en prisión. Estaba imputado por la supuesta comisión de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato.

El pasado 15 de enero Ahmed Chelh declaró ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz y reiteró que dos personas le obligaron a subir a un coche donde estaba retenida la víctima y que le obligaron a eyacular sobre la misma a punta de navaja. El que era hasta el momento único imputado por la muerte de la joven en el año 1997, declaraba a petición del letrado del acusado, después de que se negase a hacerlo en sede judicial cuando fue puesto a disposición de la juez por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras su detención en Francia.

En el curso de una hora, se ratificó en la declaración que prestó ante el fiscal francés y en presencia de su abogado y mantuvo que dos personas le obligaron a subir a un coche donde mantenían retenida a Eva Blanco. Estos desconocidos, insistió, a punta de navaja, le obligaron a eyacular sobre la joven, si bien, en ningún caso, hubo penetración por su parte. A la pregunta de por qué entonces se encontraron restos biológicos suyos en el interior de Eva, el imputado no supo dar una respuesta.

La instrucción, después de que la jueza, tras aceptar la comparecencia de declaración del acusado y rechazar la solicitud de varias testificales, estaba a la espera de su conclusión en transformación a sumario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.