www.madridiario.es

El miércoles conocerán la sentencia

Comienza el traslado a cárceles madrileñas de los procesados por el 11-M

Comienza el traslado a cárceles madrileñas de los procesados por el 11-M

viernes 26 de octubre de 2007, 00:00h
Los procesados en el juicio por los atentados del 11-M que no se encuentran en situación de libertad condicional han comenzado a ser trasladados en las últimas horas a cárceles de la Comunidad de Madrid para facilitar su conducción hasta la Casa de Campo el próximo miércoles, día en que se les comunicará la sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, informaron fuentes penitenciarias.
De los 28 acusados, hay 17 que permanecen encarcelados en España y ya están siendo repartidos por cuatro de las cinco prisiones madrileñas para hombres estando previsto que los traslados finalicen el próximo lunes. El preso restante, Rabei Osman Sayed, alias 'Mohamed El Egipcio', cumple una condena de diez años de prisión en Italia y, a falta de cambios de última hora, seguirá la lectura de la sentencia por video-conferencia, solicitada por los tres magistrados que componen la Sala de lo Penal a través de una comisión rogatoria.

Una vez notificada la sentencia, los condenados serán repartidos por 25 de los 66 centros dependientes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, donde continuarán con el régimen de aislamiento que siguen los penados por delitos de terrorismo.

El traslado progresivo a cárceles madrileñas que se está realizando se debe a las estrictas medidas de seguridad que protagonizan estos traslados, con un gran despliegue de la Guardia Civil que, en ocasiones, incluye apoyo aéreo. Incluso antes y durante la celebración del juicio por los atentados terroristas de Madrid, los presos se veían sometidos a traslados de una prisión a otra por motivos de seguridad y para garantizar el régimen de aislamiento.

La sentencia contendrá las condenas de los 28 acusados que aún continúan imputados y que se enfrentan a penas de entre cuatro y 38.952 años de prisión. Las acusaciones populares y particulares retiraron durante la vista oral los delitos imputados a Brahim Moussaten y el asturiano Javier González Díaz, alias 'El Dinamita', que quedaron en libertad. Además, otro de los imputados, Mamhoud Slimane Aoun, quedó en libertad condicional hace más de un mes a la espera de la sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.