www.madridiario.es
Concurso literario para editar la biografía de Iker Casillas

Concurso literario para editar la biografía de Iker Casillas

viernes 26 de octubre de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Móstoles convocará un concurso literario para editar una biografía destinada a niños de 8 a 12 años del portero del Real Madrid Iker Casillas, que ha vivido en esta ciudad casi toda su vida.
El alcalde, Esteban Parro (PP), adelantó que el certamen tendrá al menos 12.000 euros de premio con el objetivo de realizar un libro que se distribuya, en una primera edición, entre los escolares de la ciudad.

La biografía, que tendrá que estar redactada en un lenguaje accesible para niños de educación primaria, deberá hacer referencia a la infancia y adolescencia de Íker que se desarrolló en su plenitud en Móstoles. "El famoso eslogan 'no soy galáctico, soy de Móstoles' es, indudablemente, un espejo del orgullo que Casillas siente por ser mostoleño y haber desarrollado gran parte de su vida en el municipio", dijo el regidor.

En opinión de Parro, se trata de "poner en valor" al portero del Real Madrid y la selección española como "un ejemplo de que es bueno que los jóvenes tengan sueños y de que se pueden alcanzar, pero también de que no hay que abandonar las raíces de uno mismo para obtenerlos".

Embajador de Móstoles
Para el alcalde, Casillas es un "embajador" de Móstoles, un "icono" para los jóvenes y una "demostración" de que en la localidad hay "triunfadores" y del "nuevo concepto de ciudad que existe, asociada a la vanguardia y la modernidad".

"Móstoles le debe mucho a Iker por todo lo que hace por el municipio. Siempre está dispuesto a colaborar y queremos agradecérselo. Él está muy contento", añadió.

La edición de la biografía de Casillas se vinculará a los actos del bicentenario de 1808, a través de conceptos como el "coraje y la laboriosidad "que transmitían" los alcaldes que dictaron el bando de alzamiento contra las tropas francesas y el "espíritu "de "trabajo y mejora" del guardameta madridista. El Ayuntamiento de Móstoles que se encuentra redactando las bases del concurso adquirirá los derechos de autor del libro ganador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.