www.madridiario.es
Autobús nocturno EMT búho
Ampliar
Autobús nocturno EMT búho (Foto: EMT)

Guía para celebrar la Nochevieja

Por MDO
miércoles 30 de diciembre de 2015, 17:12h

A raíz del comienzo del nuevo año, EMT, Metro de Madrid o Renfe, entre otros, realizarán modificaciones en sus horarios y servicios. Además, la policía pone en marcha un operativo especial de seguridad con motivo de las campanadas.

Este miércoles y este jueves, "preuvas" y nochevieja, laestación de Vodafone Sol permanecerá cerrada de 21:00 a 00:30, aproximadamente, con motivo de la preparación de los actos relacionados con la fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol.

El día 31 se dispondrá de un dispositivo y refuerzo especial de trenes con motivo de la celebración de la carrera San Silvestre Vallecana y el Fin de Año en Sol. Excepto la estación de Sol, el resto de trenes circulará en el horario normal. Por su parte, el 1 de enero, día de Año Nuevo, se retrasa la apertura hasta las 7:00.

Por otro lado, más de 60 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) verán desviado su recorrido habitual por los eventos tradicionales de Fin de Año, como el caso de las 'preuvas', las campanadas de nochevieja o la celebración de la San Silvestre Vallecana.

A las 22:30 del día 31 comenzará la prestación del servicio nocturno (búhos) para todas las líneas de la red desde ambas cabeceras. Los últimos viajes de las líneas nocturnas están previstos para las 6:45 horas (desde periferia) y a las 7:00 (desde Cibeles). El intervalo de paso previsto en Cibeles será cada 45 minutos hasta la 00:45 horas y de 25 minutos el resto de la noche.

El día 1 de enero las líneas 22 , 83, 108, 117, 129, 149, 156, 247 y E1 no prestan servicio por ser día festivo.

Campanadas

El aforo máximo en la Puerta del Sol durante la celebración de las campanadas de Nochevieja será de 25.000 personas, lo que se traduce en una media de 2,6 personas por metro cuadrado, muy lejos de las 6-7 personas que se acumulaban en años anteriores. El dispositivo policial será, tanto en Nochevieja como en las 'preuvas', de 600 efectivos, en los que habrá 200 policías nacionales y 300 municipales.

Dispositivo de limpieza

El operativo especial de limpieza para las campanadas de la Puerta del Sol cubrirá tanto el ensayo del día 30 a las 24 horas (las "preuvas"), como las campanadas del 31 de diciembre y estará formado por un centenar de operarios y 110 contenedores de residuos.

Basuras

La basura domiciliaria no se recogerá en Madrid la noche del 31 de diciembre, nochevieja, ni la mañana del 1 de enero, Año Nuevo. Tampoco se vaciarán los contenedores de papel-cartón y vidrio.

Macrofiesta en el Palacio de Vistalegre

El Juzgado número 5 de lo Contencioso - Administrativo de Madrid ha autorizado a la promotora del evento Oro Viejo a organizar la macrofiesta prevista para el 1 de enero en el Palacio de Vistalegre tras revisar que "todos los requisitos necesarios para este evento se han cumplido escrupulosamente".

Ruta de chocolate con churros

Os animamos a disfrutar de un buen chocolate con churros haciendo una ruta por diferentes establecimientos emblemáticos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios