Un total de 40.000 corredores despedirán el 2015 corriendo los 10 kilómetros que conforman el recorrido de la tradicional San Silvestre Vallecana, que tendrá su salida en la Plaza de los Sagrados Corazones, junto al estadio de Santiago Bernabéu, y cuya llegada será en las inmediaciones del estadio Teresa Rivero del Rayo Vallecano.
Esta carrera se realizó por primera vez en 1964, hace más de cinco décadas. Tiene como peculiaridad que consta de dos competiciones: la de los profesionales, a nivel internacional, que dará comienzo a las 20:00, y la popular, que empezará a partir de las 17:30.
Aquellos que quieran competir en la categoría profesional, deben de tener una marca mínima en los 10 kilómetros, que es de 38 minutos para hombres y de 43 minutos para mujeres. De esta manera, las salidas de las carreras se realizarán de forma escalonada, teniendo en cuenta las marcas personales acreditadas.
Como novedad esta edición, habrá 2.000 corredores aficionados más en la competición profesional por lo que un total de 1.000 corredores y 1.000 corredoras tendrán la oportunidad de ser protagonistas, junto a los atletas de élite, en la última noche del año. Los 40.000 corredores llenarán de naranja las calles de Madrid, ya que la camiseta de este año luce ese color.