www.madridiario.es
Murales de Arte Urbano (Archivo)
Ampliar
Murales de Arte Urbano (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

'Madrid Activa' amplía sus modalidades y acoge proyectos de arte urbano y talleres de creación

Por MDO/E.P.
domingo 20 de diciembre de 2015, 18:41h
'Madrid Activa' ha abierto una nueva convocatoria en la que ha invitado a creadores y productores de proyectos culturales a presentar sus propuestas, que podrán ser seleccionadas para incluirse en la programación cultural de la ciudad durante 2016, en los que se incluirán el arte urbano y los talleres de creación, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Este programa, que busca diversificar su oferta y alcanzar públicos hasta ahora no representados, ha ampliado sus modalidades, abriéndose a áreas de creación como las artes circenses, los talleres de creación, las muestras y ciclos de cine y vídeo, las conferencias, y el arte urbano, entre otros.

La convocatoria incluye diferentes modalidades como las artes escénicas y en vivo, que va dirigida a compañías de teatro, danza, arte, humor, baile y otras expresiones, que presenten un proyecto escénico, un espectáculo o talleres de ámbito cultural. También tendrán cabida las artes audiovisuales en formato de proyecciones, talleres de creación y experimentación.

En cuanto a música, 'Madrid Activa' está dirigida a propuestas de actuaciones, conciertos y talleres. Por otra parte, la iniciativa también acogerá las actividades que busquen fomentar la lectura, así como propuestas de conferencias, charlas y debates de naturaleza divulgativa. Todas estas propuestas se aceptarán en forma de ciclos, sin admitirse los festivales, concursos o jornadas a temporada completa.

Un grupo de especialistas de diferentes ámbitos culturales será el encargado de seleccionar las propuestas y elaborar un catálogo que se pondrá a disposición de las unidades culturales de 21 distritos madrileños. Además, las actividades podrán ofrecerse también en bibliotecas, centros cívicos, juveniles, educativos, mercados, parques y jardines, y otros espacios.

Para la elección de proyectos, el equipo encargado valorará que la actividad contribuya a difundir los valores de igualdad de género y de diversidad, teniendo un impacto positivo en grupo desfavorecidos o en riesgo de exclusión además de contribuir a la captación de nuevos públicos para conseguir el reequilibrio territorial de la oferta cultural.

También se exigirá que las propuestas representen el patrimonio cultural de la región, así como la calidad artística y técnica de la actividad, su carácter innovador, su originalidad y la relación establecida con el contexto social en el que se desarrolle.

Con esta iniciativa, el Consistorio madrileño espera ampliar los campos de actuación, los públicos y las áreas de creación de la oferta cultural municipal. Así, los interesados pueden presentar sus proyectos desde este martes y hasta el 31 de enero a las 18 horas a través del formulario 'online' que se encuentra disponible en la página web del programa www.madrid-activa.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios