www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

La Policía detiene a la expareja de una mujer asesinada en Alcobendas

sábado 12 de diciembre de 2015, 11:35h
Una mujer argentina de 44 años ha sido presuntamente asesinada por su expareja en Alcobendas, y la Policía Nacional ha detenido al supuesto homicida, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El suceso se produjo hacia las 15.30 horas del viernes, en el segundo piso de la Calle Cañón número 3 de Alcobendas. La hija de la mujer y del detenido, de 14 años, se encontró el cuerpo sin vida de la madre en una habitación de la vivienda.

La Policía Local de Alcobendas avisó a Policía Nacional sobre una posible muerte violenta, por lo que se presentó una patrulla en el lugar. Allí estaban tanto la expareja de la mujer como un compañero de piso.

Cuando los forenses movieron el cadáver, comprobaron que la mujer presentaba un corte en el cuello y un golpe fuerte en la cara. El sospechoso, también argentino, de 49 años, ya había agredido a la mujer con anterioridad, aunque no había denuncias previas por maltrato sobre él ni tiene antecedentes policiales.

En consecuencia, se procedió a su detención y se encuentra en dependencias policiales para la toma de declaración, pasando previsiblemente este domingo a disposición judicial. Tanto a la hija de la pareja como al compañero de piso también se les ha tomado declaración.

De confirmarse, esta sería la cuarta víctima mortal por violencia de género en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. En 2014 se produjeron siete asesinatos de estas características.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado, en nombre de su partido, el asesinato y ha trasladado sus condolencias y solidaridad a los familiares y amistades de la víctima.

En un comunicado, Montón ha reclamado "un gran pacto contra la violencia de género" y ha afirmado que, tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, "habrá un presidente socialista que reforzará la lucha contra la violencia de género y pondrá en pie un gran pacto social, institucional y político para acabar con la violencia machista".

Montón ha reprochado a Ciudadanos su "postura ideológica del negacionismo de la violencia machista" que ha tildado de "muy grave". "Negar la marca género en la violencia es descargarla de ideología y confundir sobre sus orígenes, manifestaciones, consecuencias y, por lo tanto, con los métodos adecuados para combatirla", ha denunciado.

Además, ha afirmado que la legislatura del Partido Popular "ha sido una legislatura de recortes y retrocesos en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.