Ada Colau demandó a Cifuentes por unas declaraciones en las que dijo que creía que la presidenta de la PAH tenía "intereses de otro tipo", en relación a los escraches que se realizaban en ese momento. "Bueno, pues últimamente parece que tienen también otras inquietudes de apoyos a grupos filoetarras o proetarras, cosa muy curiosa", señaló en Radio Nacional el 25 de marzo de 2013.
"No cabe acoger las alegaciones de la apelante (Colau) no pudiéndose entender que hubiera existido la vulneración de su derecho al honor sino que lo manifestado queda al amparo del derecho a la libertad de expresión", recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona con fecha del 2 de diciembre.
"Cuando se refiere al grupo en defensa de los desahuciados y 'a esa lideresa' la frase va encabezada por la expresión 'yo creo' y además ni identifica a la señora Colau ni a la asociación de la que era portavoz", indica la sentencia, por lo que Cristina Cifuentes habría utilizado expresiones "de consideración o creencia". "Cuando se alude a los grupos filoetarras o proetarras la frase también se acompaña de la palabra 'parece' y no realiza una imputación de tales términos sino que se expone bajo la expresión de 'ciertas inquietudes de apoyo' no constando tampoco el nombre de la apelante ni de la plataforma", añade la sentencia.
De este modo queda desestimado el recurso interpuesto por la actual presidenta de Barcelona, Ada Colau, que elimina la posibilidad de volver a recurrir.