www.madridiario.es
Calle de Raimundo Fernandez Villaverde 50.
Ampliar
Calle de Raimundo Fernandez Villaverde 50. (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento negocia reducir un 30% los aparcamientos del proyecto de Raimundo Fernández Villaverde

Por Enrique Villalba
miércoles 25 de noviembre de 2015, 17:12h
El Ayuntamiento de Madrid ha pospuesto 48 horas la aprobación definitiva del plan parcial para la parcela de la calle Raimundo Fernández Villaverde número 50, para impulsar este jueves una mesa informativa sobre esta operación urbanística con los vecinos del distrito de Chamberí y los protagonistas del proyecto (Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Defensa, Comunidad de Madrid y cooperativa). En las negociaciones con Domo Gestora, empresa responsable de la cooperativa que adquirió los terrenos, el Consistorio ha conseguido reducir el número de aparcamientos previstos de 1.450 a 990.

En la parcela, de 14.546 metros cuadrados, que ocupa el antiguo Taller de Artillería de Precisión y Centro Electrotécnico del Ejército, está previsto que se construyan 355 viviendas de entre uno y cinco dormitorios, en urbanización con piscina y zonas comunes, además de espacios comerciales y zonas comunes.

La cooperativa adquirió el terreno en noviembre de 2014 por 111,05 millones y el plan de reforma interior fue aprobado inicialmente el 29 de abril de 2015. El solar tiene uso residencial compatible con comercial, con capacidad para edificar a una altura máxima de ocho plantas. Según Domo Gestora, se cumple escrupulosamente con la legislación urbanística. Es más, el proyecto cumple con los 17 informes (12 obligatorios y cinco voluntarios) de viabilidad. La demora de la aprobación del proyecto se produce el mismo día que los cooperativistas tenían que pagar la segunda letra del ámbito, lo que preocupa a los socios porque Domo no quiere entrar en impago con el Ministerio de Defensa. Desde Domo Gestora se valora la buena disposición municipal, y espera que todo se resuelva de manera satisfactoria.

No obstante, las negociaciones entre el concejal de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo, y Domo podría desembocar en una reducción significativa del espacio dedicado a aparcamiento de 1.450 a 990 plazas, argumentando que puede reducirse así la saturación de tráfico en la zona y rebajar el impacto ambiental.

El Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería (TPYCEA) fue fundado, por Real Orden de 26 de febrero de 1898, y construido formando una manzana delimitada por las calles de Raimundo Fernández Villaverde, Alonso Cano, Maudes y Modesto Lafuente. Defensa desafectó su uso público y ofreció al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la parcela, aunque esta cartera no la consideró de interés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios