www.madridiario.es
Ciclo hacktivismo en Cinarrio
Ciclo hacktivismo en Cinarrio

Internet y la cultura libre, a debate en Arganzuela

martes 24 de noviembre de 2015, 11:32h
El Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) cierra el próximo jueves 26 de noviembre el primer ciclo de cine sobre Activismo, Internet y Cultura Libre con la proyección de la película “El hijo de Internet: la historia de Aaron Swartz”, en el Auditorio Nuevas Dependencias de Arganzuela (muy próximo a la Casa del Reloj).

La película se centra en la vida de Aaron Swartz (1986- 2013), que fue un programador, escritor y activista de Internet, así como cofundador de Reddit, Demand Progress y la Progressive Change Campaign Committee. Asimismo, fue director técnico de Open Library. Se centró en la sociología, la conciencia cívica y el activismo político. En 2010 fue miembro del Centro de Ética de la Universidad de Harvard. Cofundó el grupo Demand Progress (conocido por su campaña en contra de SOPA) y más tarde trabajó con Rootstrikers grupo activista internacional. Swartz fue hallado muerto en su departamento.

Tras la proyección de la película se llevará a cabo una mesa redonda que contará con la participación de algunos de representantes del activismo social y la cultura libre, como Pablo Soto, concejal del Ayuntamiento de Madrid; César García Saez, cofundador de la asociación sin ánimo de lucro MakeSpace; Yolanda Quintana, periodista especializada en comunicación y movimientos sociales y autora de 'Ciberactivismo. Las nuevas revoluciones de las multitudes conectada'; y Javier de Vega de Fundación Ciudadana CIVIO, entre otros.

En el debate se tratarán el activismo, Internet, la transparencia, la participación y la cultura libre. Permitirá a los asistentes profundizar sobre la auténtica realidad de Internet y las graves tensiones que surgen entre la filosofía de conocimiento colectivo, intercambio y libertad y la amenaza que supone el constante intento de control por parte de gobiernos y empresas. EVA anima a asistir y participar a los vecinos de Arganzuela a este encuentro, y espera que sea un espacio de reflexión, puesta en común y debate abierto para compartir puntos de vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios