www.madridiario.es
Cámara de Comercio
Ampliar
Cámara de Comercio (Foto: Kike Rincón)

Jueces y árbitros se reúnen para analizar el presente y futuro del arbitraje empresarial

lunes 23 de noviembre de 2015, 13:56h

Este miércoles 25 de noviembre las máximas autoridades judiciales con responsabilidad en materia arbitral en España se encontrarán con los más prestigiosos especialistas en arbitraje para reflexionar y debatir sobre la resolución de conflictos empresariales, ágiles y de calidad.

Será en el Congreso Jueces y Árbitros que bajo el título 'Aliados en la resolución de disputas comerciales' organizan la Corte de Arbitraje de Madrid y la Fundación Rafael del Pino por tercer año consecutivo, y que cuenta con el patrocinio de Auren, Compass Lexecon, Forest Partners y Netvalue.

La vía arbitral está hoy en día reconocida como el método más eficaz de resolución de disputas comerciales en el ámbito mercantil internacional, así como de los negocios en general, pero para el buen desarrollo del arbitraje es fundamental el apoyo de los jueces, en aras de la permanencia de la competitividad empresarial.

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino; el presidente delTribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira;el presidente de laCorte de Arbitraje de Madrid, Antonio Sánchez-Pedreño; y el copresidente del Club Español del Arbitraje, José Antonio Caínzos, abrirán las conferencias de inauguración.

El presente y el futuro de las relaciones entre el arbitraje y la jurisdicción se analizarán en torno a cinco mesas redondas, siendo la primera de ellas una de las grandes novedades de esta edición, ya que por primera vez se abordará el arbitraje desde una perspectiva internacional, contando, entre otros, con representantes judiciales del Reino Unido y de Francia.

En la segunda mesa se analizará el concepto de orden público como causa de nulidad de un laudo, mientras que en la tercera y última mesa de la mañana se abordarán las consecuencias de la anulación de un laudo.

Durante la tarde tendrán lugar otras dos mesas, que pivotarán sobre la designación de árbitros y la posible existencia de conflictos de interés, centrándose la última en la importancia del papel del Tribunal Supremo y su intervención en el ámbito del arbitraje.

La clausura del acto correrá a cargo del secretario general técnico del Ministerio de Justicia, Julio Fuentes; el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes; y una última intervención de Antonio Sánchez-Pedreño.

Consulte aquí más información y programa del Congreso

III Congreso Jueces y Árbitros: aliados en la resolución de disputas comerciales

Fecha: 25 de noviembre de 2015
Horario: 9:00 – 18:30 (inauguración: 9:00-9:45 // clausura 18:00)
Lugar: Palacio de Santoña (Salón de actos)C/ Huertas, 13 (Madrid)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios