www.madridiario.es
Manifestación republicana en Madrid
Ampliar
Manifestación republicana en Madrid (Foto: Carlota Cascón)

Una manifestación pide en Madrid que se reconozca a las víctimas del Franquismo

Una manifestación ha tenido lugar este domingo, 22 de noviembre, en Madrid para exigir que las víctimas del Franquismo "se les reconozca como víctimas, con su estatuto legal y para que se sigan las resoluciones de la ONU en lo que respecta a los desaparecidos".

Así se ha expresado el miembro de la 'Plataforma Contra La Impunidad Del Franquismo', Julio Recuero, quien ha añadido que en España "no se ha reconocido el Franquismo como organización criminal y fascista" por lo que han demandado al nuevo Parlamento que salga de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre que se reconozcan como víctimas de un régimen "criminal".

Por parte de Izquierda Unida, el coordinador federal del partido, Cayo Lara ha subrayado que es "una necesidad vital que en el siguiente periodo legislativo haya una correlación de fuerzas suficientes para que se haga una auténtica Ley de Memoria Histórica con justicia y reparación de las víctimas del Franquismo".

Para Lara, es "imprescindible" que exista una fiscalía que "por parte del Estado investigue todos los crímenes" y asuma "su responsabilidad para la detección y la exhumación de los cadáveres", ha concluido.

La manifestación, que salió a las 12.00 del mediodía desde la plaza de Cibeles en Madrid, ha recorrido el centro de la capital para terminar cerca de las puertas del Congreso de los Diputados donde la plataforma ha entregado al también diputado Cayo Lara la propuesta de ley que quieren presentar ante las Cortes la próxima legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.