www.madridiario.es
Marcha a pie de los vecinos de Parla por la 'precaria' situación de la ciudad
Ampliar
Marcha a pie de los vecinos de Parla por la "precaria" situación de la ciudad (Foto: Urge Parla)

Marcha de Parla a Madrid por la "precaria" situación de la ciudad

Por MDO/E.P.
sábado 12 de mayo de 2018, 18:22h

Este sábado la plataforma ciudadana Urge Parla ha convocado una marcha a pie hasta el centro de la capital para protestar por la "precaria" situación en la que se encuentra el municipio.

La plataforma ciudadana Urge Parla ha convocado este sábado durante toda la mañana una marcha a pie hasta Madrid para reivindicar soluciones a la "precaria" situación de la ciudad y a las "duras" situaciones por las que pasan muchos de sus vecinos.

Se trata de la segunda edición de esta marcha que se ha iniciado a las 8.30 horas desde la estación de Cercanías de Parla y que, tras varias paradas en las estaciones de Getafe, Villaverde Alto y Delicias, ha llegado a las 14 horas a la plaza del museo Reina Sofia para realizar una concentración.

La plataforma, creada en 2012 para reclamar y proponer soluciones a la situación parleña, considera que la ciudad vive una "grave situación económica y social", con una de las tasas de desempleo más alta de la Comunidad de Madrid, más de 30.000 personas viviendo por debajo del umbral de pobreza y un problema "grave" de acceso a la vivienda.

Por eso han recorrido los 25 kilómetros que les separan de la capital ya que, en su opinión, a los vecinos de Parla les separan "un mar de derechos y posibilidades" del resto de municipios similares de la región.

Una de las portavoces del movimiento, Berta Domínguez, ha señalado que hasta ahora "no se ha hecho lo suficiente" y es necesario requerir el compromiso de todas las administraciones para poner en marcha "medidas urgentes y también a largo plazo" que solvente esta situación y que "Parla pueda tener un futuro".

En este sentido, el año pasado se puso en marcha una mesa técnica en el Ayuntamiento con representantes políticos, sociales, vecinales y sindicales para analizar medidas y propuestas, pero a juicio de Urge Parla los pasos que se han dado "no son suficientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios