www.madridiario.es
Galardonados en la XVI edición de los Premios Periodísticos Ecovidrio.
Ampliar
Galardonados en la XVI edición de los Premios Periodísticos Ecovidrio. (Foto: Kjell Salters)

Ecovidrio premia los mejores trabajos periodísticos sobre el reciclaje

miércoles 18 de noviembre de 2015, 14:49h
'Comando actualidad' de TVE, Diario de Mallorca, 'Entre paréntesis' de RNE y el proyecto "DesAUTOxícate" de la Asociación de Ciencias Ambientales han sido los galardonados en la XVI edición de los Premios Ecovidrio.

La asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio ha vuelto a entregar estos galardones cuyo objetivo es premiar la labor de los que, desde el periodismo, informan sobre el valor del medio ambiente y sobre todo del reciclaje. Los premiados han sido seleccionados entre un total de 59 candidaturas que competían por el galardón y un premio de 3.000 euros en cada categoría.

El premiado en la categoría de prensa escrita y digital ha sido Lluis Amengual por su reportaje 'De tirar a usar' publicado en el Diario de Mallorca. En cuanto a los medios audiovisuales, los premiados han sido José Antonio Julián y Juan Carlos Cuevas, responsables del reportaje titulado 'Sobra basura' de 'Comando Actualidad' en TVE1.

En la categoría de radio, la premiada ha sido Luisa Pérez por 'La basura es un tesoro' emitido por Radio5 de Radio Nacional de España. La mejor campaña 2.0. en las redes sociales ha sido para 'DesAUTOxícate' de José Luis López Fernández, por la que se convenció a cuatro personas para que dejaran de utilizar el coche durante un mes. Una vez finalizo estos treinta días, se estudiaba cuánto había reducido cada persona en sus emisiones de CO2.

Aparte de los premios periodísticos, se ha otorgado otro galardón a la asociación WWF, por su campaña 'La hora del planeta', por la que, cada último sábado de marzo, 1.200 millones de personas en todo el planeta apagan sus luces y aparatos eléctricos por una hora, con la intención de concienciar a la gente de la importancia de una energía sostenible. Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, ha sido el encargado de recoger este galardón a 'Mejor impacto ciudadano', que ha recordado que la campaña pretende ser una llamada de atención. "Los símbolos son muy importantes porque todas las revoluciones los necesitan. Y este es uno de ellos", ha indicado.

Desde hace tres ediciones, esta gala concede un premio a la 'Personalidad Ambiental del Año', que este año ha recaído en Ángel León, chef del restaurante 'Aponiente' con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol. El jurado ha destacado su papel en la defensa de la biodiversidad marina a través de su cocina y en sus apariciones televisivas en el programa de TVE 'El chel del mar'. "Hoy en día, la gastronomía es una plataforma maravillosa para hablar del amor y el respeto al mar", ha señalado el cocinero andaluz.

La encargada de conducir la entrega de premios, que se ha celebrado en La Casa Encendida, ha sido la periodista María Rey. Al acto han acudido personalidades como Juan Carlos Moreno, catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla La Mancha y exvicepresidente del Grupo Intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, que ha puesto énfasis en la próxima Convención sobre el Cambio Climático que se celebrará en París antes de finalizar el año, así como Pablo Saavedra, secretario de Estado de Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios