www.madridiario.es
Un Clásico igualado por distintos motivos
Ampliar

Un Clásico igualado por distintos motivos

Por MDO
miércoles 18 de noviembre de 2015, 15:26h
La duodécima jornada de la Liga BBVA nos trae el primer Clásico de la temporada con sensaciones diversas en ambos conjuntos. En el Real Madrid, el ambiente está enrarecido por el pobre juego realizado por los de Benítez, y todas las miradas, incluidas las de los jugadores, están puestas en el técnico español.

Por su parte, el Barcelona puede que llegue en su mejor momento de estos 4 meses de competición, pero la presencia de Messi está en entredicho, y si juega, lo hará después de 2 meses inactivo. Con esta primera reflexión, no es de extrañar que los blancos partan como muy ligeramente favoritos, pero solo por el hecho de jugar en casa. Vamos a profundizar un poco sobre como llegan ambos conjuntos al choque, y que nos han dejado las últimas visitas culés al Santiago Bernabéu en liga.

Los quebraderos de cabeza de Benítez. Si bien es cierto que el Barça solo tiene 3 puntos de ventaja, en las sensaciones positivas/negativas hay más diferencias. Los blancos perdieron su primer partido de la temporada en Sevilla el 9 de noviembre. Estadísticamente no es un mal dato, pero la forma en la que el equipo cayó derrotado dejó muy preocupado al aficionado madridista. Cristiano Ronaldo no termina de cuajar en punta, y menos con Gareth Bale al lado o por detrás. Otra incógnita es que pasa con James Rodríguez. Pese a que por muchos debería de ser titular siempre, a Benítez no termina de convencer el centrocampista colombiano, y el intercambio de declaraciones entre ambos evidencia una cierta distancia. Si jugamos a hacer el once del Real Madrid, parece que, si hay algún jugador fijo para Rafa, ese es Casemiro. Contando al brasileño, más el portero y los 5 defensas, nos quedan 5 posiciones para 7 jugadores. La BBC (Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo) parece intocable, así que reducimos a la cuestión a 4 jugadores para 2 posiciones. Se tratan de Modric, Kroos, James e Isco. El que tiene más números de jugar es el croata, y el que menos, sin duda, el español. Así que la gran duda está entre el alemán, que no ha empezado muy bien el año, y el colombiano, que está recuperado totalmente de su lesión. Muchos podrán pensar que pueden entrar los dos y quitar a Casemiro, pero el historial de Benítez no entiende de nombres y sí de orden, equilibrio y defensa.

¿Jugará Messi? En el lado barcelonista, parece que Rakitic no tendrá problemas para ser titular tras su pequeña lesión. Con esto, solo falta saber si Leo Messi, que ya está entrenando con sus compañeros los últimos días, saldrá de inicio, o optará por hacer lo mismo que hizo en el Vicente Calderón, jugar los últimos 30 minutos. Si el crack argentino no sale de inicio, Sergi Roberto saldrá como cuarto centrocampista, y Luis Enrique optaría por jugar con solo 2 delanteros, Neymar y Luis Suárez. Hay más opciones, si el croata no llegara a tiempo y Messi tampoco, sería Mascherano quién jugaría en el medio del campo junto a Busquets, Iniesta y Sergi Roberto, dejando a Mathieu o Vermaelen en defensa junto a Piqué. Pero son opciones ya más lejanas, ya que las últimas noticias son que es más fácil que estén todos disponibles.

Al Barça no se le da mal el Bernabéu. Estadísticamente, si miramos los últimos enfrentamientos entre Madrid y Barça en Liga y en el Santiago Bernabéu, el conjunto catalán sale beneficiado. De los últimos 7 partidos en el feudo blanco, hasta 4 victorias se han llevado los azulgrana, por solo 2 de los merengues, más un empate. Mientras que los años de Guardiola la balanza se decantó claramente para el Barcelona, en los últimos años todo se ha equilibrado mucho. En las últimas temporadas la historia se ha igualado, así lo demuestra el dato que los últimos 6 Clásicos se han repartido con 3 victorias para cada equipo. Hace un año, el Real Madrid tocaba el cielo con Ancelotti jugando el mejor partido con el italiano en el banquillo, y un año más tarde, el Barcelona es campeón de todo. Este partido llega con muchas incertidumbres en ambos lados, por diferentes motivos, pero con muchas dudas al fin y al cabo. El Real Madrid pese a todo juega en casa, y en teoría eso es una ventaja, pero el Barça tiene mejores sensaciones. Si nos tenemos que decantar, que sea por un empate. Con goles, si puede ser… Esta solución nos invita también a pronosticar un Barça Real con más de 2,5 marcados por los 2 equipos, como lo sugieren nuestros colegas de Sporty Trader.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios