www.madridiario.es
4ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes
Ampliar
4ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Más de 4.000 corredores participan en la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

domingo 15 de noviembre de 2015, 13:22h
Más de 4.000 corredores se han dado cita este domingo en la 4ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, organizada por la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid, y que se ha celebrado en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Bajo el lema 'Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes' la edición de este año ha batido récords de asistencia, no sólo de corredores, sino también de visitantes a ExpoDiabetes, la mayor feria sobre esta enfermedad. En total, más de 5.000 personas se han dado cita para apoyar la Marea Azul, conocer de primera mano numerosos aspectos médicos y nutricionales relacionados con la diabetes y disfrutar de las actividades lúdicas organizadas.

En esta edición, el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, junto a Juan Antonio Corbalán, exjugador del Real Madrid de baloncesto y especialista en fisiología del ejercicio del Instituto de Rehabilitación y Ciencias Aplicadas al Deporte La Salle, y el cocinero Íñigo Urretxu han sido los encargados de cortar la cinta y dar el pistoletazo de salida de la carrera de 10 kilómetros, la primera de las diferentes pruebas deportivas.

Además de esta carrera, se ha celebrado otra de 5 kilómetros, una caminata de 2,8 kilómetros y carreras infantiles para niños de 0 a 12 años. Este acontecimiento deportivo tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de practicar de forma regular algún tipo de actividad física para evitar la aparición de enfermedades, y particularmente para prevenir y controlar la diabetes, una epidemia que padecen más de 5 millones de españoles y cuya incidencia se incrementa día a día a causa de hábitos de vida sedentarios y el sobrepeso asociado a dietas poco equilibradas.

Corbalán ha explicado que "la práctica de ejercicio físico reporta beneficios a cualquier persona pero es muy importante en el manejo y control de la diabetes, porque probablemente es la única enfermedad en la que hay una clara relación entre la dieta y la práctica de actividad física".

Por su parte, las carreras infantiles han tenido como padrino al alpinista vitoriano Josu Feijoo, al que se le diagnosticó diabetes tipo 1 a los 24 años. En 2010 se convirtió en la 1ª persona con diabetes en conseguir 'The Grand Slam' (al escalar las 7 cumbres más altas del mundo y alcanzar el Polo Norte y el Polo Sur).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.