www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (archivo)
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (archivo) (Foto: Kjell Salters)

Cifuentes solicita que conste si la persona es discapacitada en las denuncias de violencia doméstica

Por MDO/E.P.
miércoles 11 de noviembre de 2015, 11:53h
La Comunidad de Madrid solicita esta medida para "hacer más visible la doble discriminación" en los casos de violencia doméstica, no sólo machista, ha anunciado Cristina Cifuentes este miércoles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado presente en la apertura del IX Congreso Estatal del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad donde ha anunciado su intención de crear una Estrategia Madrileña de Atención a las Personas con Discapacidad para "sentar las bases de una sociedad capaz de ofrecer itinerarios y apoyos especializados según las características específicas de las personas con discapacidad", ha indicado Cifuentes.

Uno de los puentos de esta nueva estrategia sería incluir en la denuncias de violencia machista si la persona es discapacitada o no, con el fin de "hacer más visible esta doble discriminación". La intención del gobierno regional es "redoblar esfuerzos para estas situaciones que ya son una lacra", ya que "si la persona que la padece tiene una discapacidad es más indigno", ha señalado.

Dentro de la estrategia también se incluiría la creación de una mesa de trabajo, entre las consejerías de Educación y Políticas Sociales y Familia, para dar cauce a aspectos como las ratios de las aulas para niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo o la participación del CERMI-Comunidad de Madrid en el Consejo Escolar.

"Vamos a hacer un esfuerzo, como nunca se había realizado, que supondrá una inversión de cerca de tres millones de euros para mejorar y ampliar la red de plazas de tratamiento en atención temprana", ha referido la presidenta regional con relación a personas con discapacidad o riesgo de padecerla. También entre sus planes está elaborar nuevas guías para profesionales, regular la figura del asistente personal o crear una Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios