www.madridiario.es
Madrid se sitúa entre las 20 ciudades que más esfuerzo fiscal exigen con el IBI
Ampliar

Madrid se sitúa entre las 20 ciudades que más esfuerzo fiscal exigen con el IBI

Por MDO/E.P.
martes 10 de noviembre de 2015, 11:04h
Madrid se encuentra en el puesto número 16 del Ranking Tributario de los Municipios Españoles que más esfuerzo fiscal absoluto exigen con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que es el que más peso tiene en los tributos municipales.

Se trata de una clasificación que realiza el Ayuntamiento de Madrid desde el año 2003, en el cual se estudian las 52 capitales de provincia y las dos ciudades autónomas, además de otro estudio sobre los municipios de la Comunidad de Madrid con más de 50.000 habitantes. Los resultados de este año muestran un ranking encabezado por Lérida, Tarragona y Soria, mientras que Barcelona se encuentra en el puesto 6, Valencia en el 19 y Sevilla en el 25.

Para determinar el esfuerzo fiscal absoluto con respecto al IBI, se ha considerado que los municipios tienen un valor catastral general de 6.010,12 euros, excepto en los que ha habido revisión de valores catastrales después de la entrada en vigor del IBI en 1990. También se ha tenido en cuenta la metodología utilizada para cada tributo y la utilización de la capacidad normativa por parte de cada ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios