www.madridiario.es
Arturo Fernandez
Ampliar
Arturo Fernandez (Foto: Juan Luis Jaén)

La Cámara aclara que los pagos a CEIM son por servicios técnicos, no por formación

jueves 05 de noviembre de 2015, 21:44h
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha confirmado este jueves que el Pleno de la institución aprobó la semana pasada destinar un millón de euros a la patronal madrileña CEIM en virtud de un convenio que está vigente desde hace 14 años. Asimismo, Fernández ha explicado que ese importe cubre el pago de servicios que CEIM presta a la Cámara en materias como certificación, internacionalización, apoyo al comercio o desarrollo empresarial, pero lo ha desvinculado de la formación.
Fernández ha hecho estas aclaraciones al hilo de la información publicada este mismo día por el diario digital 'El Confidencial', que asegura que "ese tipo de convenios no es más que un disfraz usado por ambas organizaciones en los últimos diez años para financiar a la patronal" y que, "al menos en los últimos cuatro años, procede de la gran fuente de ingresos de la Cámara de Comercio: los cursos de formación".

"Ese dinero se le va dando a CEIM desde hace 14 años con todos los presidentes" tanto de la Cámara de Comercio como de CEIM, ha afirmado Fernández, quien compaginó ambos cargos hasta el pasado diciembre, cuando renunció a la presidencia de la patronal madrileña tras el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

Fernández ha recalcado que todos los años se abona un importe por el convenio, sobre el que ha destacado que es público, en función de las prestaciones de CEIM a la Cámara a año vencido, que la primera tiene que justificar, y sujeto a la aprobación de la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha precisado que desde que él es presidente de la Cámara de Comercio, desde 2010, el importe anual ha sido de entorno a 1 ó 1,2 millones de euros, pero que antes era "mucho más". "Yo, como presidente, he sido muy transparente y muy delicado con la formación", ha zanjado.

En un comunicado posterior, la entidad cameral ha precisado que este convenio tiene por objeto establecer los medios para el desarrollo conjunto y coordinado de actividades en beneficio de las pymes de la Comunidad de Madrid. Dichas actividades se recogen en las cláusulas del convenio y consisten en la celebración de reuniones, jornadas, estudios, etc. encaminados a analizar la problemática y las necesidades de las pymes madrileñas, así como trabajar en favor de su reconocimiento social e implementar vías de mejora para su competitividad. Concretamente, estas acciones se desarrollan en los ámbitos de la internacionalización de las empresas, el sector comercial, la creación de empresas, la innovación y la calidad. Asimismo, la Cámara aclara que los fondos dedicados a estas acciones no guardan relación alguna con los fondos destinados a los programas de formación.

Por su parte, CEIM ha coincidido en que el acuerdo se suscribe desde el año 2000 para "el desarrollo conjunto y coordinado de actividades en beneficio de las pymes de la Comunidad de Madrid". "Asimismo, la Cámara desea aclarar que los fondos dedicados a estas acciones no guardan relación alguna con los fondos destinados a los programas de formación", concluye el comunicado de la organización empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cámara aclara que los pagos a CEIM son por servicios técnicos, no por formación

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    389 | Paco - 05/11/2015 @ 22:54:09 (GMT+1)
    Que se investigue hasta el ultimo céntimo, Arturo Fernandez debido a su trayectoria y hechos conocidos, no es una persona de fiar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.