www.madridiario.es
Sede central de la Fundación Montemadrid
Ampliar
Sede central de la Fundación Montemadrid (Foto: Juan Luis Jaén)

La Fundación Montemadrid pone en venta su sede histórica en la Plaza de Celenque

jueves 05 de noviembre de 2015, 12:34h
La Fundación Montemadrid ha iniciado el proceso de venta de su sede histórica corporativa, en la plaza de Celenque, y para ello ha nombrado a Irea como asesor en exclusiva de la operación, con la que pretende poner en valor uno de "los inmuebles más singulares del centro de la capital".

Según ha informado Irea, la fundación contempla la venta de la totalidad del inmueble, excluyendo únicamente el local en el que Monte de Piedad desarrolla su actividad actualmente, que se independizará del resto del edificio.

El inmueble está situado en la Plaza Celenque, con acceso principal en la Plaza de las Descalzas, en pleno centro de Madrid. A diferencia de la mayoría de los edificios de la zona, el inmueble dispone de un parking subterráneo con 150 plazas y un gran espacio de terrazas de más de 3.000 metros cuadrados.

"Estas características, unidas a la flexibilidad del planeamiento urbanístico que afecta al inmueble, y que permite su reconversión a uso hotelero y comercial, otorgan al proyecto un atractivo único para los potenciales inversores", han señalado desde Irea.

'Cinco Días' o el diario 'Expansión' apuntaban este miércoles que el edificio podría albergar un hotel de cinco estrellas o un centro comercial. Desde Fundación Montemadrid han señalado que el inmueble lo han puesto en manos de Irea con el fin de que todo el proceso se haga con "transparencia" y que podría albergar cualquier tipo de actividad.

La idea de poner en venta la histórica sede surge de la necesidad de darle vida y uso a un edificio en el que han estado durante décadas. Ahora toda la actividad de la Fundación la han trasladado a un edificio muy cercano, el Palacio de Alhajas, en la colindante plaza de San Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.