www.madridiario.es
Leonor deja la escuela

Leonor deja la escuela

Por MDO
lunes 26 de octubre de 2015, 12:46h
#LeonorDejaLaEscuela, es una iniciativa a favor de la normalización educativa del alumnado gitano en España, puesta en marcha por la Fundación Secretariado Gitano junto a la periodista Ana Pastor.

Un dato, 6 de cada 10 alumnos gitanos españoles abandonan los estudios antes de acabar la Secundaria Obligatoria.

Esta acción forma parte de la nueva campaña de sensibilización de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), cuyo objetivo es lograr la implicación de toda la sociedad en la educación de los niños y niñas gitanos (profesores y centros escolares, familias, instituciones públicas...) y que su abandono escolar, 39 puntos por encima al de la población total, forme parte de la agenda política.

“La educación es un derecho fundamental que hoy por hoy en España no está garantizado para las niñas y los niños gitanos. Nuestra sociedad no puede ser indiferente a que seis de cada diez niños gitanos dejen la escuela. Es preciso que las administraciones ofrezcan soluciones eficaces, poniendo en marcha medidas de acompañamiento de calidad que se adapten a las necesidades del alumnado gitano”, explica Isidro Rodríguez, director de la FSG, quien insiste en que “la educación es la única herramienta que podemos darle a los jóvenes gitanos para que rompan la situación de exclusión y accedan a un futuro mejor que acabe con la transmisión generacional de la pobreza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios