www.madridiario.es
Ignacio Murgui y Rita Maestre.
Ampliar
Ignacio Murgui y Rita Maestre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El marco regulador de cesión de espacios municipales a colectivos llegará en noviembre

jueves 22 de octubre de 2015, 14:20h
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves el calendario para poner en marcha el marco regulador que determinará la estrategia de cesión de espacios municipales a colectivos. Los planes del Consistorio pasan por aprobar a finales de noviembre un marco regulador general que será objeto de posteriores evaluaciones de mejora hasta 2017.

El concejal de Coordinación Territorial y Asociaciones, Ignacio Murgui, presentó el proyecto, aún en elaboración, que regulará la cesión de espacios. Dicha articulación normativa se hará, según el edil, con rigor, objetividad y garantía legal. Es decir, en palabras del propio Murgui, solo se cederán, en competencia legal (no concursos), espacios a entidades que cumplan con la legislación, no tengan ánimo de lucro, su labor revierta en beneficio de la comunidad y respeten los derechos humanos. Mientras tanto, el Consistorio elaborará un inventario de los edificios que se pueden ceder. El objetivo es que prime la gestión colectiva de los espacios para fomentar dinámicas de cooperación y sinergias que conviertan estos espacios en una suerte de 'viveros asociativos'.

El Consejo Coordinador de Distritos se ha marcado un calendario para desarrollar este marco regulador. Así, el 6 de noviembre se presentará el borrador de dicho marco, tras recabar los informes correspondientes. El 20 de noviembre se aprobará el marco regulador general en el Consejo Coordinador de Distritos y, a finales de mes, se hará lo propio en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. A continuación, se realizarán evaluaciones periódicas del sistema cada seis meses (junio de 2016, diciembre de 2016 y junio de 2017) hasta la aprobación del texto definitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.