www.madridiario.es
Miguel Blesa sale de la Audiencia Nacional después de prestar declaración como imputado en el caso de las tarjetas opacas de Cajamadrid.
Ampliar
Miguel Blesa sale de la Audiencia Nacional después de prestar declaración como imputado en el caso de las tarjetas opacas de Cajamadrid. (Foto: Kike Rincón)

Se archiva la causa sobre la compra del City National Bank de Florida por Caja Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de octubre de 2015, 13:40h
En la compra, impulsada por Blesa, no existe "perjuicio económico ni para los socios, depositarios, cuentapartícipes o titulares de bienes o valores o capital que administren Caja Madrid", según la magistrada.

Esperanza Collazos, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, ha anunciado en un auto público que se ha archivado la investigación judicial de la operación de adquisición del City National Bank de Florida (CNBF) por parte de Caja Madrid en septiembre de 2008, cuando Miguel Blesa era su presidente.

Blesa ha sido llevado a prisión en dos ocasiones por esta operación, lo cual desencadenó posteriormente la destitución del juez titular del juzgado, Elpidio José Silva. Caja Madrid cerró la operación de compra en 2008 por 1.127 millones de dólares, unos 747 millones de euros. Bankia vendió en mayo de 2013 el City National Bank de Florida por 882 millones de dólares, unos 682 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios