www.madridiario.es
Foto de familia de los premiados
Ampliar
Foto de familia de los premiados (Foto: Kike Rincón)

Los mejores líderes en servicios de atención al cliente

miércoles 21 de octubre de 2015, 09:28h

Este martes se ha celebrado la quinta edición del certamen de los Líderes en Servicio. El Teatro Bodevil fue el escenario escogido para premiar a las empresas que mejor tratan a los clientes. El artista Alex O'Dogherty, maestro de ceremonias, amenizó la gala con humor, música y actuaciones acrobáticas.

Alex O'Dogherty, maestro de ceremonias
Ampliar
Alex O'Dogherty, maestro de ceremonias (Foto: Kike Rincón)

La atención al cliente es una de las principales preocupaciones de los consumidores y empresas, además de ser uno de los criterios de compra más prioritarios. Existen infinidad de ofertas de productos y servicios pero no todas ofrecen la misma calidad. Para el 72 por ciento de los españoles, la calidad del servicio influye en su decisión de compra y el 57 por ciento declara que cambiaría de empresa proveedora si la atención es deficiente. Por este motivo y para ensalzar el buen funcionamiento, 16 empresas han sido galardonadas por su buen servicio en esta quinta edición.

Los galardonados han sido: Samsung Electronics Iberia (Electrónica de Consumo), Asisa (Seguros de Salud), FAIN Ascensores (Ascensores), Buenos Días Buenas Noches (Servicios de Reparación y Mantenimiento), Self Bank (Banca On-line), LeasePlan (Renting), Volotea (Aerolíneas), Acer Ibérica (Informática de Consumo), Direct Seguros (Seguros de automóvil), vente-privee.com (Venta On-line Generalista), Eroski (Gran Distribución), 1&1 Internet España (Hosting), DHL Express (Transporte Internacional), Cofidis (Organismos de Crédito), Viesgo (Proveedores de Energía), vente-privee.com (Ventas Privadas).

El polifacético artista Alex O'Dogherty fue el encargado de conducir una gala que brilló por el humor y las acrobacias en el escenario para celebrar este certamen. Un evento que nació en Francia en 2007 y llegó a España en 2011 con el onjetivo de promover la calidad del servicio de las empresas así como ayudar al cliente a elegir la empresa como un elemento estratégico. El distintivo que han conseguido les ayuda a convertirse en un símbolo de calidad para los clientes cuando deciden contratar un servicio.

Los principales motivos por los que se contacta con la atención al cliente son las averías, incidencias en la facturación y el asesoramiento sobre un producto o servicio. Los sectores que reciben más consultas son la telefonía, los proveedores de internet, los seguros y la banca. Y los canales más usados para contactar con las empresas son el teléfono, el e-mail, las oficinas físicas y la web.

Las empresas participantes en esta 5ª edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 200 tests de Mystery Shopper mediante canales a distancia realizados (130 test telefónicos, 50 e-mails o formularios web, 12 navegaciones web y 8 test en redes sociales) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española llevada a cabo por la empresa TNS. Todas las evaluaciones han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

VEA EL VÍDEO DE LA GALA:




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios