www.madridiario.es
Atascos en la M30 en un día de lluvia.
Ampliar
Atascos en la M30 en un día de lluvia. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento invertirá 160 millones en 2016 para aparcamientos disuasorios

martes 20 de octubre de 2015, 12:19h
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha avanzado este martes que el Ayuntamiento presupuestará en las cuentas de 2016 una cantidad aún por cerrar y que podría estar en los 160 millones de euros para construir a lo largo del mandato 50.000 plazas en ocho aparcamientos disuasorios, situados en las vías de acceso a la capital y conectados al transporte colectivo, en la línea de los Bus-VAO.

Al término de la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, la edil ha detallado que en una primera fase se construirán 16.000 plazas, a razón de 2.000 por cada uno de los ocho aparcamientos. Sabanés, que ha defendido este modelo para hacer frente a los atascos, ha puesto el acento en la necesidad de establecer "tarifas disuasorias".

La delegada ha añadido que en un principio el Ayuntamiento ha presupuestado los aparcamientos pero entiende que la mejor fórmula pasa por "la colaboración entre administraciones". Y es que, como ha defendido, "los atascos en Madrid tienen una relación entre las tres administraciones". Así, por ejemplo, el Ministerio de Fomento gestiona la M-40 y sería la encargada de los Bus VAO mientras que la Comunidad se hace cargo del Metro.

En este punto ha criticado las "malas frecuencias" del ferrocarril metropolitano. También ha lanzado que "de poco sirven" iniciativas positivas como las tarifas asequibles o el nuevo Abono Joven "si no va acompañado de las frecuencias en el transporte público que absorba la demanda en Cercanías y Metro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento invertirá 160 millones en 2016 para aparcamientos disuasorios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    353 | Mourinho - 21/10/2015 @ 13:21:16 (GMT+1)
    Esto es una GRAN MEDIDA, realmente eficaz para solucionar los atascos. La Comunidad tambien tendría que ponerse las pilas porque gran parte de la culpa de los atascos con las entradas a Madrid ciudad desde los municipios de la comunidad.
    349 | Choco - 21/10/2015 @ 09:37:07 (GMT+1)
    Que alguien me explique por qué el ayuntamiento de Madrid se va a gastar 160 Millones en Parkings disuasorios para ciudadanos que no pagan sus impuestos en el municipio de Madrid. No debería ser una inversión de la Comunidad Autónoma, que esa sí que es de todos.
    No tiene sentido que un 25% de la inversión anual en infraestructuras de Madrid no se revierta directamente en los Madrileños. cuando con 160 millones se podrían asfaltar muchas calles de madrid, que están abandonadas, rehabilitar el centro, rehabilitar fachadas, limpiar las calles. ETC.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.