www.madridiario.es
Entrevista a Leticia Moreno, solista de violin, galardonada con el Premio Madrid a la acción cultural.
Ampliar
Entrevista a Leticia Moreno, solista de violin, galardonada con el Premio Madrid a la acción cultural. (Foto: Kike Rincón)

Leticia Moreno actúa junto a la Orquesta de Classic FM radio en la capital búlgara

Por MDO
viernes 16 de octubre de 2015, 10:14h
La destacada violinista madrileña Leticia Moreno, presenta este viernes 16 de octubre, un concierto en Sofía, capital de Bulgaria, dentro del ciclo «Los Concertinos». La artista tocará con la Orquesta de Classic FM radio bajo la batuta de Luciano di Martino. En el programa musical se interpretarán obras de Glinka, Falla y Lalo.

Para la prensa internacional es "La nueva Martha Argerich del violín“ después de su interpretacion del Concierto para violín, op.99 de Dm.Shostakovich. En 2014 el periódico "Le Figaro" dijo de ella que era “la elegancia de una bailaora de flamenco, el fuerte carácter de los cantantes andaluces y la mirada fulminante de una heroína de Almodóvar”.

La visita de Leticia Moreno se realiza con el apoyo de la Embajada de España en Bulgaria, el Instituto Cervantes y en colaboración con el Programa para la internacionalización de la Cultura Española de АС/Е (Acción Cultural Española).

En el año 2012 fue galardonada con el prestigioso premio alemán "Echo Rising Star". Madridiario le otorgó el "Premio Madrid" a la Mayor Proyección Artística de 2015 por su meteórica carrera y su divulgación de piezas desconocidas de música clásica española. En la XIII gala de entrega de los premios protagonizó uno de los momentos más brillantes y espectaculares junto al director de orquesta Luis Cobos y el violinista Ara Malikian.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios