www.madridiario.es
El exalcade de Boadilla, González Panero
Ampliar
El exalcade de Boadilla, González Panero (Foto: Diego Sánchez)

Un testigo acusa al 'Albondiguilla' de presionarle para declarar ante el juez que "no sabía nada"

Por MDO/E.P.
jueves 15 de octubre de 2015, 20:32h
Un testigo del 'caso Gürtel' aseguró este martes ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que el exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero (PP), conocido como el 'Albondiguilla', le presionó hace dos semanas para que declarara que "no sabía nada" del asunto sobre el que el magistrado le iba a preguntar.
Así consta en una grabación que recoge la declaración judicial de Fausto Cabrera Gutiérrez, un joven de unos 20 años que cursó tercero de la ESO con el hijo del exregidor y que le vendió por 50 euros un móvil que fue utilizado por el político para sus manejos con la trama de corrupción. La hermana de Cabrera, propietaria del aparato y de la línea utilizada, está imputada en el procedimiento.

Cabrera relata que el pasado 1 de octubre se encontró a González Panero en los juzgados de paz de Boadilla, adonde había acudido para hacer una gestión relacionada con el DNI. "¿Tú eres Tito, el amigo de mi hijo?", le preguntó el exalcalde, imputado en el procedimiento, tras abordarle en las escaleras. Fue entonces, según su relato, cuando se interesó por su declaración judicial y le dio un consejo: "Tú tienes que decir que no sabes nada".

El testigo, al que el juez pide en varias ocasiones que piense "lo que está diciendo" y haga "un intento por explicarse un poquito mejor", también detalla que el 'Albondiguilla' intentó convencerle de que esa actitud era la mejor tanto para él como para su hermana. "Tú no sabes nada... Si queremos que este tema se acabe, adelante. Todo se acaba", asegura que le dijo el exalcalde antes de referirle que, si seguía su consejo, nadie acabaría "imputado". "Me dijo que si no, estaríamos todos perjudicados y, por así decirlo, en la misma bola", añade.

En otro punto de la grabación el testigo reconoce que preguntó al 'Albondiguilla' si su hijo también estaba citado a declarar por este asunto aunque éste le dijo que no se hablaba con él. Después, según su relato, le pidió el número de teléfono aunque nunca llegó a llamarle. Por su parte, el hijo del exalcalde de Boadilla', Arturo González Villarroya, se acogió a su derecho a no declarar para no perjudicar a su padre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios