www.madridiario.es
David Riu, Borja Martín, Carlos Jordana y Josep Ramón Meseguer
Ampliar
David Riu, Borja Martín, Carlos Jordana y Josep Ramón Meseguer

Comienza la elección de Los Productos del Año 2016

Por MDO
lunes 05 de octubre de 2015, 09:56h

El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación, El Producto del Año 2016, se reunió el pasado lunes 28 de septiembre en Barcelona para validar las candidaturas para 32 categorías de productos inscritos al certamen en esta edición.

Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de marzo de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 pertenecientes a más de 50 empresas diferentes.

Esta edición se caracteriza por el fuerte incremento de candidatos pertenecientes a PYME’s nacionales y la consolidación de las categorías de parafarmacia, que cada vez tienen mayor peso en el certamen. Todos los candidatos validados por el comité participarán en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España.

El estudio lo llevará a cabo la consultora TNS mediante un test de concepto on-line a más de 10.000 personas representativas de la población española mayores de 18 años y un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio, entre otros.

Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como 'Producto del Año 2016', y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2016 en cualquier acción de comunicación.

El objetivo del certamen, creado en Francia en 1987, es dar la voz al consumidor sobre los nuevos productos que se lanzan cada año al mercado. El Producto del Año está presente actualmente en más de 30 países bajo el mismo concepto y logotipo y este año celebra su 16º aniversario en España.

En este tiempo se ha convertido en un referente entre los consumidores, ya que más del 62 por ciento de la población lo conoce, especialmente el público más joven, el 72 por ciento lo asocia a un sello de garantía de calidad y al 70,8 por ciento le otorga confianza a la hora de adquirir el producto en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios