www.madridiario.es

Vuelven las fiestas del barrio de El Pilar

Por MDO
jueves 01 de octubre de 2015, 15:59h
El viernes 9 de octubre arrancan las fiestas del Barrio del Pilar que se prolongarán hasta el día 12, y en las que habrá gran cantidad de actuaciones musicales, eventos deportivos y actividades culturales.
“Todas las asociaciones hemos colaborado con la Junta Municipal en la creación de este programa, nos hemos sentido escuchados”, apunta María Cruz Cabrerizo como portavoz de la comisión de fiestas y presidenta de la Asociación Mediadores de la Integración – AMI. También Mar Santiago, jefa del departamento de Cultura, del distrito de Fuencarral ­ El Pardo, lo explica "es el reflejo de todo el trabajo que hemos estado realizando en las diferentes reuniones".

Los festejos se inician con la presentación de la citada comisión de Fiestas y el tradicional pregón, a cargo de Rufino Hernández, antiguo comerciante que reside en el barrio desde hace tiempo y muy activo en general en todos los procesos vecinales llevados a cabo.

En la zona del templete del parque de La Vaguada, estará situado el escenario donde tendrán lugar los principales conciertos, este año con la participación de "Los Enemigos", Martirio, y La Excepción, pero además habrá djs y bailes con orquestas.

En cuanto a la oferta deportiva, habrá Cross Popular que recorrerá 10 kilómetros a lo largo de diferentes calles del distrito, partiendo del Parque Norte. También se jugarán diferentes torneos de fútbol sala o baloncesto, competiciones de natación, jornadas de pádel y tenis de mesa, etcétera.

El centro cultural de La Vaguada albergará diversas opciones culturales como cuentacuentos, teatro en inglés o la actuación del coro del CEIP Rabindranath Tagore. Las fiestas culminarán con el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Parque de La Alcazaba. "Serán unas fiestas para que todos y todas las disfrutéis, y a las que os invito personalmente a participar", ha dicho Guillermo Zapata, Concejal del Distrito de Fuencarral ­ El Pardo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios