www.madridiario.es

Carmena entra a matar

lunes 28 de septiembre de 2015, 09:41h

Hay que ver el escaso interés que muestra el gobierno del Ayuntamiento de Madrid por asuntos de interés general para los madrileños, y el celo, la rapidez con que aborda temas menores, pero que para ellos recen tener nivel de prioridad máxima. Han anunciado que el Ayuntamiento retirará la subvención a la Escuela de Tauromaquia de Madrid, aunque, de momento, permiten que siga desarrollando sus actividades en las instalaciones municipales de la Venta de El Batán. Tengo la impresión de que se trata de una primera fase de acoso y derribo, que pretenden que sea el principio del fin para esta institución. Ya veo a la alcaldesa perfilarse para entrar a matar a esta Escuela, aunque sea de un tosco bajonazo.

No les quita el sueño el estado de la limpieza en Madrid, el caos de la circulación o la incertidumbre sobre las inversiones en los futuros desarrollos urbanísticos de la ciudad, pero sí les desvela que haya una Escuela de Tauromaquia donde se ejerciten, se hagan como toreros y como hombres, un buen puñado de chavales, algunos de los cuales estarían abocados a una ociosidad más peligrosa. Pensarán que los jóvenes, mejor okupando, que toreando. Y todo porque a los que gobiernan, no les gusta la tauromaquia en ninguna de sus facetas, y les da igual lo que piense el resto de los madrileños.

La Escuela de Tauromaquia de Madrid se fundó en 1976, y por ella han pasado miles de chavales, algunos que alcanzaron la fama, como El Juli, Joselito, Fundi, Bote, Migue Abellán o Luis Miguel Encabo, entre otras figuras del toreo. La Escuela ha existido con alcaldes de todas las tendencias políticas y gustos taurinos: desde Arespacochaga a Botella, pasando por José Luis Álvarez, Enrique Tierno, Barranco, Rodríguez Sahagún, Alvarez del Manzano (gran impulsor de la Escuela) y Ruíz Gallardón. Ahora llega Manuela Carmena, y quiere hacer una faena de aliño para terminar rematando a esta institución. ¿No tiene otra cosa mejor que hacer por Madrid?, señora alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios