www.madridiario.es
El asesino del taxista se llama Osmar, es brasileño y tiene 22 años

El asesino del taxista se llama Osmar, es brasileño y tiene 22 años

Por MDO/Agencias
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
Osmar Estevao Do Nascimento. Ese es el nombre del delincuente más buscado de Madrid, el del presunto asesino de Daniel, el taxista que murió degollado el pasado viernes. Se trata de un brasileño de apenas 22 años que al menos llevaba tres en España, según informa este jueves el diario La Razón.
El 12 de agosto de 2004 fue detenido en Ibiza por estancia ilegal. Es el único delito que consta en la ficha policial del supuesto asesino del conductor. Sobre él pesa ahora una orden de busca y captura por homicidio doloso. Las cámaras del Metro captaron la imagen de Osmar Estevao minutos después de que, presuntamente, asestase dos puñaladas a Daniel. Una en el cuello y otra en la cara.

Dos heridas que le costaron la vida, pero que no le impidieron conducir en busca de auxilio. Además, Daniel dio la pista clave de su asesino instantes antes de morir. «Puto negro», aseguran que dijo. Testigos que se encontraban en ese momento en la zona, entre ellos los guardias de seguridad de la estación de Esperanza del suburbano, explicaron a la Policía que habían visto a un joven de raza negra entrar en el Metro con restos de sangre en sus ropas.

En el vídeo se aprecia como este joven nacido en Río de Janeiro lleva en sus manos una especie de paño o camisa blanca con la que, al parecer, intentaba ocultar las manchas de sangre. Entre las instantáneas destacan una de frente y otra de espaldas. Cara redonda, nariz aplanada La foto de su ficha policial es de hace tres años, así que el aspecto del presunto homicida ha podido variar y ser, en la actualidad, un tanto distinto.

Por otro lado, el Delegado de Seguridad, Pedro Calvo, durante su reunión con el gremio de los taxistas, les anunció que el Ayuntamiento quiere establecer una mapa de riesgos para la seguridad de los taxistas que ayude a tener presencia policial allí "donde se favorezca una prestación más segura del servicio del taxi".
Al término de la reunión convocada por la Delegación del Gobierno de Madrid, Pedro Calvo declaró que el Ayuntamiento de Madrid quiere establecer este mapa de riesgos de una manera privada, ya que no se quiere estigmatizar ninguna zona de la ciudad.

La reunión del Delegado de Seguridad con el gremio de los taxistas y el consejero de Interior de la Comunidad, Francisco Granados, tenía como objetivo tratar conjuntamente unas medidas que garanticen una mayor seguridad para los conductores de taxis.

Una vez finalizada la reunión, Calvo anunció que la investigación sobre el homicidio del taxista Daniel Aníbal Aguilera, que murió degollado en su propio taxi el pasado viernes, va "muy adelantada". El edil precisó que las pesquisas policiales para encontrar al homicida se encuentran muy avanzadas, aunque dijo no poder "dar más detalles sobre el caso".

En este sentido, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, tampoco quiso extenderse en el tema, aunque reconoció que ha habido "importantes avances en las investigaciones policiales".

Al parecer, y según algunos testigos presenciales, el asesino de  Daniel Aníbal es una persona de raza negra que pudo coger el Metro en la estación de Esperanza. La Policía recogió el testimonio de varias personas que en los alrededores del suceso vieron a un hombre con la ropa manchada de sangre entrar en esta estación del suburbano.

Mejoras en el gremio del taxi
La Comisión de Seguridad del Taxi, formada por representantes del Gobierno central, regional y municipal y las cuatro asociaciones del sector, celebró este miércoles su primera reunión en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid para sentar sus bases y buscar fórmulas para solucionar los déficits de seguridad de los taxistas en la capital.

Durante el encuentro se habló de la necesidad de mejorar la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales y el sector del taxi para, por ejemplo, agilizar los trámites de denuncias. También se abordó el tema de actualizar las subvenciones para la instalación de mamparas.

Además, y según Calvo, en la próxima negociación de tarifas habrá que tener presente la tarifas nocturnas, para que la rentabilidad sea proporcional a la aceptación de un trabajo con mayor peligrosidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios