www.madridiario.es
Noche de los Investigadores (Archivo)
Ampliar
Noche de los Investigadores (Archivo)

Más de una treintena de actividades en la Noche de los Investigadores

Por MDO/E.P.
jueves 24 de septiembre de 2015, 10:23h
Treinta y una actividades y 300 investigadores participarán el próximo 25 de septiembre (de 16 a 24 horas) la Noche Europea de los Investigadores, un proyecto de la Comisión Europea cuyo objetivo es acercar la figura del investigador a la sociedad y fomentar las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los jóvenes.
En Madrid habrá un 'speed dating' con científicos; la ciencia vista a través del cine; experimentos y talleres de energías renovables, agua en situaciones de emergencia, meteoritos y fósiles, economía, cloud computing; el ADN de Cervantes; un concierto de jazz ofrecidos por físicos del INTA.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Sk.odowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

La Fundación para el Conocimiento madri+d, una iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, promueve y coordina esta Noche, en la que participan universidades y centros de investigación de la región, asociaciones científicas y empresas. Sus principales objetivos son acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que este aporta a la sociedad, eliminar estereotipos anacrónicos, fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

La Noche Europea de los Investigadores se celebra simultáneamente en distintas ciudades y regiones europeas desde 2005 y este año conmemora su décimo aniversario. En la Comunidad de Madrid se organiza desde 2010. En 2014 participaron 250 ciudades de 30 países y solo en la Comunidad de Madrid se involucraron 300 investigadores y acudieron 9.500 asistentes a las 25 actividades organizadas. En esta edición, en España, además de en Madrid, participan Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Murcia.

Consulte la programación para la Noche Europea de los Investigadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios