www.madridiario.es
Afectados por la Hepatitis C
Ampliar
Afectados por la Hepatitis C (Foto: Kike Rincón)

Afectados por la Hepatitis C desconvocan la manifestación prevista para este martes

martes 15 de septiembre de 2015, 10:37h
La manifestación que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) había organizado para este martes en la Puerta del Sol ha sido desconvocada tras llegar a un acuerdo en la reunión que tuvieron el lunes con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Según un comunicado de los afectados en su cuenta de Facebook, en la reunión que mantuvieron los afectados con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, acordaron "constituir desde este pasado lunes una Mesa de Trabajo entre miembros de la plataforma y el equipo directivo de la Consejería, suspender la manifestación convocada para este martes y reunirse la Consejería y la PLAFHC el próximo 16 de septiembre".

En esa reunión, se abordará, entre otros asuntos, el funcionamiento y competencias del Comité Evaluador, la financiación de los tratamientos, el acceso a la información y el seguimiento del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C en el SNS en la Comunidad de Madrid. También abordarán los casos de colectivos especiales (población reclusa, Hepatitis C infantil y MUFACE).

En este sentido, también han señalado que en la reunión del pasado lunes se acordó que "las mujeres en edad fértil y pacientes con hepatocarcinoma que cumplan el protocolo establecido por los hepatólogos y que estén pendientes del Comité Evaluador, serán medicados inmediatamente".

Por último, la junta directiva de la plataforma de la Comunidad de Madrid ha asegurado que en caso de que no se cumplan los acuerdos "se podrá retomar la movilización".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.