www.madridiario.es

El PSOE acusa a Gallardón y Botella de acelerar el cambio climático en Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista, Pedro Santín, aseguró este miércoles que la "pésima" gestión medioambiental del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella ha acelerado el cambio climático en Madrid, ya que "en los últimos cuatro años, las emisiones de gases de efecto invernadero han crecido en más de un 15 por ciento".
Santín explicó que desde 2003, Madrid ha enviado a la atmósfera "10 millones de toneladas de CO2 más de las que ya emitía". Por ello, criticó los "anuncios y logros medioambientales propagandísticos" que lanzó la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en la inauguración de las V Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Periodismo Local organizadas por Madridiario.

Según el edil, el aumento de la contaminación se debe "a los atascos, la entrada de más coches a la ciudad y al abandono de cualquier política de lucha contra la contaminación, así como a la tala de 45.000 árboles consolidados a lo largo de los últimos cuatro años, que tenían un papel primordial en la absorción de CO2".

La ciudad más contaminante
Santín también afirmó que Madrid es la ciudad "más contaminante" de España, "como lo han confirmado recientemente los expertos". "Esa es la realidad del Madrid de Gallardón y Botella", añadió el concejal del PSOE, que arremetió contra la política "insostenible y antiecológica" de Gallardón y Botella, "fiel aliada del cambio climático".

"Botella tiene que hablar menos, que hacer menos propaganda, y presentar más iniciativas contra el cambio climático", indicó el responsable socialista de Medio Ambiente, quien destacó que en la capita, "sólo 1 de cada 10" autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) utiliza combustibles no contaminantes o poco contaminantes.

Así, resaltó que de los 2.000 vehículos de la EMT, "únicamente 200 pueden considerarse como vehículos limpios". Asimismo, incidió en que las partículas en suspensión en el cielo de Madrid han superado "100 veces" los límites permitidos por las directivas europeas.

Por todo ello, Santín reclamó a Botella y al Ayuntamiento que ponga en marcha "con caracter urgente" un Plan Municipal de Lucha contra el Cambio Climático, "con medidas concretas que reduzcan las emisiones de CO2", y un Plan de Eficiencia y Ahorro Energético.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios