www.madridiario.es

Las JSM lamentan las declaraciones de Aguirre y Rajoy sobre el cambio climático

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, lamentó este miércoles las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en las que calificó de "bromita" las declaraciones del líder de los populares, Mariano Rajoy, sobre el cambio climático.
Méndez declaró que "es una falta de respeto hacia todos los madrileños tomarse a broma un tema tan serio". Y añadió que "Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre muestran una absoluta falta de respeto por todos los ciudadanos y ciudadanas de este Planeta al frivolizar con un tema que atenaza la sostenibilidad global"

El dirigente socialista también afirmó que las declaraciones son todavía "más preocupantes" si se tiene en cuenta que en la Comunidad de Madrid el impacto ambiental está siendo "más agresivo" que en otras regiones "a cuenta de las políticas del ladrillo y de la urbanización desmedida, en las que importan mucho más el cemento que los árboles".

Comentario fuera de lugar
El nuevo secretario general de las JSM criticó "la falta de responsabilidad de Aguirre" y calificó de "pueril e irrespetuoso" el comentario, añadiendo que "debería estar menos preocupada de justificar declaraciones absurdas de gente de su partido y debería dedicarse a llevar adelante políticas destinadas a la protección y preservación del Medio Ambiente en nuestra región".

Finalmente, Méndez explicó que JSM respalda completamente al Gobierno de España en su contencioso judicial contra la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid "que regula, entre otras medidas de destrozo ecológico, la prohibición de acceso de los guardas forestales a las fincas".

"El Partido Popular se presenta ante la ciudadanía como defensor y salvador de la Constitución cuando es incapaz de respetar el reparto competencial entre el Estado y las Comunidades Autónomas y el derecho constitucional a un medio ambiente adecuado", concluyó Méndez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios