www.madridiario.es
Arrancan las clases y escuelas deportivas municipales con 150.000 plazas
Ampliar
Arrancan las clases y escuelas deportivas municipales con 150.000 plazas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Comienzan las escuelas y clases deportivas municipales

Por MDO
martes 01 de septiembre de 2015, 17:41h
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este martes el servicio de Enseñanza Deportiva en 59 centros deportivos municipales. Oferta 150.000 plazas de 105 modalidades deportivas diferentes.
La oferta de enseñanza que ahora comienza se compone de actividades dirigidas, que abarcan disciplinas tan variadas como yoga, fitnes, pilates, judo, patinaje o waterpolo, entre otros muchas. Las escuelas en colaboración y las aulas deportivas, desarrolladas con federaciones, asociaciones y otras entidades deportivas madrileñas y con objetivos más especializados en el perfeccionamiento técnico, comenzarán a funcionar el día 1 de octubre.

También en octubre comenzarán las escuelas de promoción en centros escolares, con más de 200 colegios participantes y de 530 grupos de enseñanza. En total, 8.400 alumnos tendrán la oportunidad de practicar y perfeccionar alguna de las 18 modalidades deportivas que se imparten, abiertas a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Enseñanza Primaria (de 7 a 12 años de edad).

El programa deportivo municipal de enseñanza se completa con las aulas deportivas, dirigidas a centros escolares. Además del Aula de Aire Libre, se desarrollan aulas en los deportes de esgrima, piragüismo y escalada, todas ellas para niños de 10 a 14 años de edad, de 1º y 2º de la ESO y 5º y 6º de Enseñanza Primaria.

El programa contempla este año algunas singularidades como la natación en fin de semana, pensada para aquellos adultos y niños que no pueden asistir entre semana, y que se impartirá en sábado y domingo en 12 centros deportivos. También se ha creado el ciclo "A primera hora de la mañana", que ofrecen 3 centros deportivos y que permite a los adultos asistir a clases a primera hora del día.

Para acceder a las clases y escuelas deportivas los madrileños disponen del Abono Deporte Madrid, que con una cuota mensual da acceso a casi todas las unidades deportivas, con cuatro modalidades (ordinario, reducido, fin de semana y familiar), con precios diferentes para Infantil, Joven, Adulto y Mayor. Además, para las personas que no vayan a realizar una actividad con regularidad, existen los pases puntuales, con tarifas que varían dependiendo de la modalidad elegida. Todas las actividades de los diversos centros, y las tarifas para cada una de ellas, se pueden consultar en: www.madrid.es/deportes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios