www.madridiario.es
Manuela Carmena
Ampliar
Manuela Carmena (Foto: Kike Rincón)

Ahora Madrid acusa al PP de usar decenas de cuentas robot en Twitter para atacarles

miércoles 26 de agosto de 2015, 18:26h
Ahora Madrid ha acusado este miércoles al PP de utilizar decenas de 'bots', es decir, cuentas de Twitter que simulan ser personas pero son robots automatizados, para aumentar su reputación 'on line' y atacar a la alcaldesa de Madrid.

La candidatura de unidad popular ha señalado que ayer estos 'bots' "se descontrolaron", lanzando mensajes negativos al mismo tiempo y con idéntico texto contra Manuela Carmena por irse de viaje, mientras retuiteaban mensajes de las cuentas de la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, y de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

"No sólo demuestran carecer de principios; además son tan chapuceros en su campaña de reputación como gestionando lo público. Hacer spam en cuentas basura no va a mejorar vuestra reputación, estáis tirando el dinero", ha señalado el partido instrumental.

"Suponemos que este servicio contratado no tendrá nada que ver con los pagos a imputados de la Púnica por trabajos de reputación", han añadido, en referencia a las supuestas irregularidades en la contratación de servicios de reputación 'on line' contratados por gobiernos del PP investigados por el juez Eloy Velasco.

Además, Ahora Madrid ha revelado en su cuenta de Facebook casi 60 perfiles robotizados que se dedicarían a este tipo de acciones en Twitter. La mayoría se caracterizan por colocar avatares de mujeres atractivas para ganar seguidores masculinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ahora Madrid acusa al PP de usar decenas de cuentas robot en Twitter para atacarles

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    198 | Miguel - 26/08/2015 @ 22:28:10 (GMT+1)
    Estos chicos peperos son tan torpes que no aprenden nunca. Además de que esos mensajes son tan infantiles que solo pueden causar hilaridad, no aprenden la lección: fueron precisamente los ataques masivos a Carmena y a Ahora Madrid que le reacción causada fue justamente la contraria de la perseguida, consiguieron incrementar los votos a es formación.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.