www.madridiario.es

Ingresa en Psiquiatría el joven que supuestamente atacó a una vecina tras escaparse del hospital

martes 18 de agosto de 2015, 19:46h
El joven que supuestamente atacó brutalmente a una vecina en su casa el pasado sábado tras escaparse de las Urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón se encuentra ahora en la Unidad de Psiquiatría de dicho centro tras ser detenido por la Policía, han informado fuentes hospitalarias.
La secuencia de los hechos se inició a primera hora de la mañana del Día de la Asunción. Al servicio de Urgencias llegó un joven de 23 años por sospecha de consumo de sustancias tóxicas. Presentaba un discurso incoherente pero no violento.

En un momento dado, y en circunstancias que aún no se han aclarado, el joven se zafó de los facultativos y huyó del hospital, a pesar de los intentos del servicio de Urgencias y del personal de seguridad del centro por detenerle. Tras ello, los vigilantes llamaron a la Policía para avisar de lo ocurrido.

En el momento de su huida, el atendido estaba siendo valorado y los médicos no habían determinado el diagnóstico, "por lo que no estaba sujeto a ninguna medida de seguridad específica y el servicio de urgencias del centro siguió en todo momento el protocolo adecuado se seguridad", han subrayado las mismas fuentes.

Tras la escapada, el joven entró en una urbanización cercana al hospital, situada en la calle Copenhague, saltando un muro de dos metros. Luego, se coló en un vivienda y atacó a supuestamente una mujer de 72 año, a quien le clavó unas tijeras, le propinó varios puñetazos y hasta le mordió en el cuero cabelludo, según ha relatado la hija de la víctima.

El supuesto agresor fue detenido por la Policía poco después de enfrentarse al portero de la urbanización. En torno a las 11.30 horas fue trasladado al hospital de Alcorcón, donde quedó ingresado en la Unidad de Psiquiatría con todas las medidas de protección necesarias.

Poco después llegó al centro médico la anciana atacada, que fue atendida de los golpes y cortes recibidos. Se encuentra en el hospital traumatizada y con un gran pánico a volver a su vivienda, según ha indicado su hija. La mujer ha interpuesto la correspondiente denuncia ante los agentes. Tanto los vecinos de la urbanización compuesta de más de 200 viviendas, donde atacó el agresor huido del Hospital, como la propia víctima y su hija están atemorizados, asegura.

La mujer agredida ha podido reunirse este martes con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual, que se han desplazado este mediodía al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. Además de su encuentro con la paciente y sus familiares para interesarse por el caso y ofrecer la información y medidas que fueran necesarias, el consejero se ha reunido con el equipo médico y de enfermería para valorar la situación.

La familia de la paciente, que se encuentra estable, ha manifestado al consejero su deseo de que siga siendo atendida en el Hospital Fundación de Alcorcón hasta que los facultativos consideren adecuado dar el alta hospitalaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.