www.madridiario.es
Protesta contra la homofobia
Ampliar
Protesta contra la homofobia (Foto: Kike Rincón)

Denuncian una nueva agresión homófoba en un bar de Alcalá a manos de un grupo de neonazis

lunes 17 de agosto de 2015, 11:23h
La Asociación DiversAH ha denunciado este lunes una nueva agresión homófoba a varios jóvenes LGTBI en un bar de Alcalá de Henares a manos presuntamente de un grupo de neonazis.
El incidente violento se produjo la madrugada del pasado sábado. Al entrar en el local varios jóvenes LGTBI fueron recibidos con insultos homófobos al grito de "maricones", según ha denunciado el colectivo. "Lejos de acobardarse, los jóvenes continuaron bailando con total normalidad ante lo cual recibieron golpes por parte del grupo de neonazis", ha señalado.

Posteriormente, el grupo fue expulsado del bar pero se mantuvo en los alrededores "con el objeto de seguir agrediendo a nuestros compañeros", han explicado desde el colectivo.

DiversAH ha condenado esta agresión de carácter fascista y LGTBIfóbica y ha exigido la actuación de la Administración y del conjunto de los movimientos sociales para frenar la escalada violenta por parte de estos grupos y concienciar a la población sobre la diversidad sexo-genérica.

El gobierno municipal de Alcalá de Henares ha condenado esta agresión homófoba. Desde el Consistorio complutense han subraydo la necesidad de trabajar en educación y formación para erradicar las agresiones contra el colectivo LGTBI. Al mismo tiempo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los representantes de las diferentes instituciones con presencia en nuestra ciudad, con el fin de unificar posturas y aunar esfuerzos en favor de la libertad y el respeto a los Derechos Humanos.

También el PP de Alcalá de Henares ha manifestado en un comunicado su "absoluto y total rechazo" a la agresión homófoba ocurrida la madrugada del pasado sábado en un bar en la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.