www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la sesión de investidura
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la sesión de investidura (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes apuesta por una nueva Ley del Suelo o una reforma "en profundidad"

miércoles 12 de agosto de 2015, 13:54h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este miércoles que es necesaria, "o una nueva Ley del Suelo o una modificación en profundidad" que "sea acordada con todos los sectores y, por supuesto, con el resto de los partidos políticos".
"Estamos todavía en una fase muy preliminar", ha asegurado Cifuentes sobre una posible modificación de la Ley del Suelo después de haber recibido en la sede del Gobierno autonómico a los niños saharauis procedentes de los campamento de refugiados de Tindouf (Argelia) que van a pasar sus vacaciones en la región madrileña.

La presidenta regional ha declarado que la Ley del Suelo "ha sufrido más de 10 modificaciones parciales en los últimos años" y que es necesario abordar "o bien una nueva ley o bien una modificación profunda" de la misma. En muchas ocasiones, las reformas se incluían en la Ley de Medidas Fiscales, que acompaña cada año los Presupuestos regionales.

Cifuentes ha remarcado la importancia de que se haga no solamente consensuada con el resto de los grupos políticos, "sino también consensuada con los distintos sectores que se ven implicados". También ha asegurado que con una nueva ley espera "encontrar un punto de equilibrio entre un desarrollo urbanístico sostenible y con la defensa del medioambiente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.