www.madridiario.es
Subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Seclura, durante su visita al Centro de Vacunación Internacional
Ampliar
Subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Seclura, durante su visita al Centro de Vacunación Internacional (Foto: Pedro García)

La Delegación de Gobierno aclara que solo se denuncia a prostitutas que no atienden las indicaciones de agentes

martes 11 de agosto de 2015, 15:28h

El subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Seclura, ha aclarado este martes que solo se levanta denuncia sobre las prostitutas que no atienden las indicaciones de los miembros de la Policia Nacional respecto de las zonas que pueden o no, por la proximidad a parques infantiles o escuelas.

Así lo ha manifestado Martínez-Seclura durante una visita al Centro de Vacunación Internacional donde ha sido preguntado sobre las medidas tomadas para frenar la prostitución en el polígono Marconi, situado en Villaverde. Al respecto, ha destacado que se ha puesto en coordinación con la Jefatura Superior de Policía un operativo para disminuir la practica de la prostitución en este polígono.

"El objetivo que se persigue es disminuir la clientela y en este sentido se esta haciendo un especial hincapié para denunciar a los clientes que acuden a este polígono para hacerse con servicios sexuales", ha dicho.

"No estamos sancionando a las prostitutas se esta levantando denuncia a aquellas prostitutas que de forma reiterada no atienden las indicaciones de los miembros de policía nacional respecto de las zonas que pueden o no, por la proximidad a parques infantiles, escuelas desarrollar esta actividad", ha agregado.

En esta línea, ha matizado que se están levantando denuncias pero que ello "no supone, como ya dijo Dancausa, que esa denuncia planteada vaya a suponer finalmente una sanción". "Tiene diversas etapas el procedimiento y se iran realizando valoraciones atendiendo a las circunstancias particulares de cada caso", ha añadido.

Delitos de odio

Por otro lado, la delegación del Gobierno en Madrid ha instado a las víctimas de delito de odio a denunciar tras la agresión de una banda a una transexual en la madrugada del viernes al sábado en el barrio de Tetuán.

Según ha señalado Luís Martínez-Sicluna, las víctimas tienen que denunciar porque sino "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pueden actuar". "De lo que se trata es que las personas que cometan estos actos sean localizados, y sean puestos a disposición judicial", ha añadido.

Por otra parte, la delegación ha expresado su "rechazo frontal a lo que se pueden considerar como delitos de odio". También ha expresado su "repulsa más energética por este tipo de comportamientos" como la agresión en Tetuán.

"De hecho, en Delegación, y por parte de la Jefatura Superior de Policía en Madrid existe un protocolo especial y prestamos una especial atención a todos estos sucesos reprobables que puedan producirse", ha concluido.

6.230 viajeros atendidos en el Centro de Vacunación Internacional

El Centro de Vacunación Internacional (CVI), visitado este martes por el subdelegado, ha atendido a 6.230 viajeros desde la modificación de su horario en junio para atender a unas 300 personas más a la semana, quedando fijado de 8.15 horas a 14.15 horas.

Según ha señalado Luis Martínez-Sicluna, este cambio ha supuesto que durante los meses de junio y agosto hayan pasado consulta el 43 por ciento de las 14.553 personas que lo han hecho desde incios de año. En ese mismo periodo de tiempo se han dispensado 4.249 vacunas, un 44 por ciento de las 9.690 puestas en 2015. En este apartado, es importante destacar que desde el pasado día 20 de julio, el Centro de Vacunación Internacional dispone de vacunas de Hepatitis A, Hepatitis B, Difteria-tetanos y triple vírica, suministradas al Centro de forma gratuita por la Comunidad de Madrid.

Si se sigue con esta progresión en el número de atenciones durante los meses de junio a septiembre, "en estos cuatro meses se podrán atender unos 12.000 viajeros, de los cuales 3.000 habrán conseguido cita gracias al esfuerzo realizado con la ampliación del horario".

"Desde la Delegación del Gobierno, estamos haciendo un importante esfuerzo en 2015, en mejorar la atención para incrementar el numero de viajeros internacionales que son tratados en estas dependencias", ha recalcado el subdelegado de Gobierno.

Por otro lado, Martínez-Sicluna ha destacado que la vacuna que más se ha puesto es la vacuna de la fiebre amarilla. Además, los viajes más comunes son del sudeste asiático, Indonesia y Tailandia, y también dos del continente africano, Tanzania y Kenia.

Con respecto a la vacuna del ébola, ha explicado que la investigación está siendo desarrollada por parte de otros países internacionales y parece que se está avanzando adecuadamente. "En el momento que la vacuna este ya comprobada fehacientemente, España se hará con ella para nuevos procesos epidemiológicos que pudieran suceder", ha indicado.

También ha hecho un llamamiento para aquellas personas que "ya sea por motivos de vacaciones como motivos profesionales tengan que visitar a estos países acudan al centro de vacunación internacional para recibir el consejo médico adecuado". "Es esencial que lo hagan tanto para preservar su salud como para preservar la salud global", ha concluido.

Incremento de atenciones

El Centro de Vacunación Internacional atendió en 2014 a un total de 19.460 viajeros, lo que supuso un incremento del 38,3 por ciento con respecto a la cifra de personas atendidas en 2013. Por su parte, en 2014 fueron administradas un total de 14.336 vacunas, lo que significó un 34'1 por ciento más que en 2013. Además de las vacunas citadas anteriormente, los CVI administran las vacunas de fiebre amarilla, polio, encefalitis primavero-estival, meningitis meningocócica y la vacuna de rabia pre-exposición.

El subdelegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, durante su visita "ha agradecido la profesionalidad y el compromiso de los trabajadores del Centro y ha puesto en valor el servicio que se presta en este CVI para garantizar que todos aquellos que pretenden viajar lo hagan con las máximas garantías de seguridad para su salud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.