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Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe (Foto: Kike Rincón)

Getafe adjudica la gestión de la oficina de movilidad por 88.935 euros

domingo 09 de agosto de 2015, 17:05h
El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado durante un año por 88.935 euros la gestión de la oficina de movilidad para el desarrollo de los programas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado en 2009 por el Pleno municipal, que coordina todas las actuaciones municipales que afectan al transporte sin que se vea perjudicado el medio ambiente.

La empresa Tema Ingeniería ha sido la adjudicataria con una baja del 25 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación y una mejora del pliego de condiciones, referente a la puesta a disposición de la oficina de un equipo técnico de apoyo con 600 horas anuales de servicio.

El Ayuntamiento considera necesario disponer de un equipo técnico y especializado para realizar el seguimiento y valoración de las actuaciones realizadas, continuar con la implementación del plan, evaluando los proyectos desde su fase inicial, y estableciendo su priorización y puesta en marcha.

Los programas de este plan son la reordenación de la circulación y estructura de la red viaria, la mejora del espacio público urbano y ciudadano, la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras, la seguridad vial, la potenciación del transporte público, el estacionamiento, y la mejora de la distribución de mercancías.

La oficina ofrece información sobre los objetivos y programas del plan, el desarrollo de los proyectos, la realización de campañas, y la comunicación y divulgación de la marcha de programas como la red de aparcamiento para bicicletas, la red de itinerarios poeatonales, la red de itinerarios ciclistas, la reordenación de los itinerarios de autobuses o potenciar el coche compartido.

También recibe quejas sobre el mal funcionamiento del transporte publico, proporciona información a los viajeros sobre itinerarios y horarios de transportes públicos, la elaboración de planes específicos de movilidad por cortes de calles o el diseño y actualización de los contenidos informativos sobre movilidad en la web municipal.

La atención al público de la oficina es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y está situada en un local proporcionado por el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria del servicio aunque, si no es posible, se ubicará en dependencias municipales.

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