www.madridiario.es
Fiestas Nuestra Señora de Butarque, en Leganés
Fiestas Nuestra Señora de Butarque, en Leganés (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Leganés se viste de fiesta en honor a su patrona

miércoles 05 de agosto de 2015, 13:50h

Desde el próximo 13 de agosto hasta el día 18, Leganés pone sus mejores galas para la celebración de los festejos en honor a Nuestra Señora de Butarque. Los conciertos de Medina Azahara, MClan, Angy, David Civera, Sole Giménez o Cómplices pondrán la nota musical a los festejos. Aunque este miércoles 5 de agosto, multitud de actividades para todos los públicos comienzan a llegar las calles del municipio.

El miércoles 12, el Club de Baloncesto Leganés Féminas será el encargado de dar el comienzo oficial a las fiestas patronales con el pregón y el popular chupinazo, que irá precedido por el desfile con charanga. Por la noche, se podrá disfrutar de la segunda edición del ‘concurso de acabar canciones’, y del concierto de Medina Azahara.

El jueves, se celebrará la procesión de la patrona por las calles del municipio, que comenzará a las 21 horas. Después, la plantilla del CD Leganés para la temporada 2015-16 tendrá su presentación oficial en la Plaza Mayor del municipio. La nota musical la pondrán 7 Décadas y MClan.

El viernes comienzan los encierros, que recorren las calles Getafe, Margarita y el Maestro. Después, se podrá disfrutar del pasacalles con charangas o el reparto de paella. A las 19.00 horas dará comienzo la corrida de rejones en la plaza de toros La Cubierta y a las 21.00, la solemne procesión de Nuestra Señora de Butarque. Angy ofrecerá su concierto en la Plaza Mayor a las 22.00 horas, y David Civera, a las 00.30 horas en el recinto ferial. La noche continuará con el ‘Supermarchón Lovin Ibiza’, con cierre especial del DJ Michael Sánchez.

Tras el encierro del sábado, los leganenses y visitantes podrán disfrutar de la popular sardinada. Por la tarde, además de la corrida de toros, se celebrará la XIV edición del concurso internacional de estatuas humanas, el ‘Blues festival’ y la actuación de Juan Zelada. Más tarde, tendrán lugar los conciertos de Sole Giménez, y Fórmula V y el ‘supermarchón especial Beach Party’.

Ya el lunes, el encierro dará paso al reparto de migas. Por la noche, el ‘Festival Radiolé’ pondrá la nota musical con una gran variedad de artistas. Por su parte, el artista Antonio López actuará en la Plaza de España, y en el recinto ferial se celebrará el ‘supermarchón especial Flower Power, despedida y hasta el año que viene…’

El último día de las fiestas, el martes 18 de agosto, se celebrará el ‘Ke Buena Summer Festival’, con las actuaciones de Henry Mendez, Cristian Deluxe, Natalia, y muchos más. El concierto de Cómplices será el último que se celebre, justo antes de la traca final que pondrá el broche de oro a estas fiestas.

Puede consultar el programa completo aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios