www.madridiario.es
Antonio Miguel Carmona
Ampliar
Antonio Miguel Carmona (Foto: A.I.)

Carmona: "Había mucho miedo a que me presentase a secretario general"

lunes 03 de agosto de 2015, 18:26h
El aún portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha comparecido ante los medios para explicar que su cese es un ataque de la dirección federal del PSOE sobre una minoría. Asegura que luchará por cambiar la dirección del partido y no descarta presentarse a las primarias ordinarias del PSOE-M en el mes de marzo.
El edil explicó que la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, se reunió este lunes con él para pedirle que dejase de ser portavoz, a cambio de ser senador, con motivo de los malos resultados electorales y con el objetivo de recomponer el grupo. Carmona se negó. "Algunas personas tienen valor y otras tienen precio. Yo no tengo precio pero sí dignidad: soy amigo de Tomás Gómez y de Juan Segovia", apostilló Carmona, que explicó que el fondo de la cuestión de su caída estriba en un asunto interno del partido, en que la parte mayoritaria de la ejecutiva socialista madrileña (la de Hernández, con el apoyo de Ferraz) quiere acabar con la que obtuvo la minoría (la del diputado Juan Segovia). "Lo han hecho en época estival y con alevosía. Pasará factura al partido en términos de ruptura y de democracia interna", continuó tras explicar que la decisión no se debe a los malos resultados electorales, ni al trabajo realizado en el grupo hasta el momento.

Carmona explicó que el cese es "obra y gracia" de la dirección federal del partido, que le ataca, a pesar de que se ha callado determinadas situaciones que ha visto y decisiones que ha acatado (por ejemplo, el apoyo a Carmena en el Ayuntamiento, cuando quería votar su propia lista en la formación del Ayuntamiento), porque "había mucho miedo a que me presentase a secretario general del PSOE-M. Esa manifestación me tiene hoy aquí. Me presentaré en las primarias de marzo y daré pasos para defender la democracia interna y por cambiar la dirección del partido", continuó.

Finalmente, explicó que seguirá siendo concejal porque le han elegido los madrileños y que espera mantenerse como portavoz de la formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.