www.madridiario.es
La Cubierta de Leganés
Ampliar
La Cubierta de Leganés (Foto: Gustavo San Miguel)

El alcalde de Leganés dice que "no tiene ninguna intención" de comprar La Cubierta, como planteó el PP

sábado 25 de julio de 2015, 14:06h
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha desvelado en rueda de prensa que su Ejecutivo "no tiene ninguna intención" de retomar los planes del Gobierno del PP durante la pasada Legislatura para "comprar" la plaza de toros La Cubierta.

Durante el pasado mandato, el exregidor Jesús Gómez inició las negociaciones con la empresa gestora de La Cubierta para que el Ayuntamiento fuese el que gestionase las actividades del coso y cambiar los bares de copas de los aledaños.

En este contexto, el Ayuntamiento encargó un estudio para valorar el coste del coso y recuperar el pliego de concesión a 75 años. De esta manera, se planteó la adquisición de la plaza por una cantidad que oscilaba entre 10 y 15 millones y que se abonaría mediante la cesión de edificabilidad en una parcela municipal.

Tras la polémica que suscitó esta propuesta, el alcalde ha sido muy claro: "No tenemos ninguna intención de comprar la plaza". A pesar de ello, el primer edil se ha mostrado dispuesto a "colaborar" con los gestores del coso para que "haya eventos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios