www.madridiario.es
Rafael Simancas en una rueda de prensa.
Ampliar
Rafael Simancas en una rueda de prensa. (Foto: Kike Rincón)

Simancas pide a Cifuentes que cese a Taboada, "a quien no tuvo que nombrar nunca"

Por MDO/E.P.
sábado 25 de julio de 2015, 16:02h
El presidente de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, ha pedido este sábado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "cese a quien no tuvo que nombrar nunca", señalando expresamente al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, por su presunta implicación en la trama Púnica.

Estas declaraciones vienen a colación del sumario del 'Caso Púnica' conocido este viernes donde el empresario David Marjaliza ha implicado al consejero, al parlamentario popular en la Asamblea de Madrid Bartolomé González, y a la número tres de la lista de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Eva Borox.

Simancas ha manifestado que ya no se entretienen "en solicitudes de dimisiones que no van a ninguna parte" ya que éstas "nunca se cumplen". Por esto, pide a la Cristina Cifuentes que "tome cartas en el asunto".

El dirigente socialista cree, en esta línea, que es "de justicia" y "razonable" que "el señor Taboada no siga en el Gobierno de la Comunidad de Madrid". En relación a este asunto, ha afirmado que "hay responsabilidades políticas todavía por delucidar".

La trama Púnica, desarticulada en octubre de 2014, consiguió contratos fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación 'on line' en tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia), la Diputación de León y una decena de ayuntamientos madrileños.

Simancas solicita "una comparecencia inmediata" del PP de Madrid para que explique "lo que queda por saber"

El presidente de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, ha pedido este sábado al PP de Madrid "una comparecencia inmediata" por el 'Caso Púnica', "para que explique lo que sabía, lo que sabe y lo que queda por saber en torno a este gravísimo caso de corrupción".

Simancas ha considerado que este caso es "una estructura de corrupción gravísima entorno al PP de Madrid, al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a varios ayuntamientos muy importantes y a algunos empresarios, clásicos amigos del poder en nuestra región".

Se trata de "una red de corruptelas muy grave que ha detraído recursos públicos importantísimos mientras la gente en Madrid lo pasaba mal, mientras se recortaban recursos en la educación, en la sanidad y en la lucha contra la pobreza", ha recalcado el socialista.

Además de solicitar la comparecencia pública de los populares de Madrid, Simancas ha pedido "a los cargos máxima colaboración con la justicia" así como que estos "se pongan a disposición de la Fiscalía Anticorrupción y los tribunales".

Rafael Simancas ha exigido, por último, "colaboración para que la primera prioridad en este proceso sea la devolución de los fondos robados" ya que "millones y millones de recursos públicos tienen que volver a las arcas para que se transformen en políticas públicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios