www.madridiario.es
Juan Pablo Lázaro, nuevo presidente de CEIM, interviene en los desayunos informativos Forum Europa.
Ampliar
Juan Pablo Lázaro, nuevo presidente de CEIM, interviene en los desayunos informativos Forum Europa. (Foto: Kike Rincón)

Lázaro no desvela si se presentará a la presidencia de CEIM en noviembre

Por MDO
miércoles 22 de julio de 2015, 14:06h
Este miércoles, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, ha afirmado en un desayuno informativo que, desde que asumió la presidencia de la patronal madrileña en sustitución de Arturo Fernández, planteó en CEIM un plan consistente en aplicar criterios de transparencia, tener independencia política y establecer unos Estatutos "democráticos y adaptados al siglo XXI". Lázaro no ha desvelado si se presentará a las elecciones a la presidencia previstas para el próximo mes de noviembre.



Así, el presidente de la patronal ha considerado que "es bueno que al presidente de turno le refrende la Asamblea General", en referencia al apoyo que él mismo recibió de la Junta Directiva cuando "sustituí a mi amigo Arturo Fernández" en el cargo.

Sin embargo, Lázaro no ha desvelado si se presentará a las elecciones a la Presidencia de CEIM y ha apelado a la filosofía del entrenador del Atlético de Madrid, 'Cholo' Simeone, por "su actitud personal ante la vida y les digo que, partido a partido, mañana me toca hablar de Estatutos; en septiembre me tocará hablar del Congreso; y en noviembre o diciembre nos tocará ver quién se presenta y quién no se presenta". "En noviembre lo comentamos", ha concluido.

Por otro lado, el presidente ha pedido que se profundice en la reforma laboral para que se puedan crear 400.000 empleos en los próximos cuatro años en la Comunidad de Madrid. Así, ha presentado el 'Plan 400K' que recoge junto a ésta, otras 215 medidas. Lázaro considera que la reforma laboral "debe mejorarse en lo relativo a la flexibilidad de las jornadas, el absentismo y el coste de tiempo de baja".

Entre los asistentes al desayuno informativo de Nueva Economía Forum se encontraban, entre otros dirigentes políticos y empresarios, los ministros Fátima Báñez y José Manuel García-Margallo, los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios