www.madridiario.es
Puerta de Hierro-Majadahonda
Ampliar
Puerta de Hierro-Majadahonda (Foto: Puerta de Hierro-Majadahonda)

Los hospitales de la Comunidad registraron 1.030 ingresos de pacientes con esclerosis múltiple en 2014

Por MDO/E.P.
domingo 12 de julio de 2015, 17:40h
Los hospitales de la Comunidad de Madrid han registrado 1.030 ingresos de pacientes con esclerosis múltiple en 2014, según ha informado la Consejería de Sanidad con motivo del inicio de la campaña de sensibilización 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'.

La Comunidad de Madrid cuenta con 27 centros hospitalarios con servicio de Neurología, en los que se aborda esta enfermedad y presta tratamiento rehabilitador.

Estos centros disponen de 7 unidades monográficas y multidisciplinares de esclerosis múltiple en las que ubicadas en los hospitales Clínico San Carlos, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro-Majadahonda están designadas como servicios de referencia nacional para el tratamiento de la enfermedad.

La campaña, inaugurada este domingo por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, tiene como objetivo hacer visible la esclerosis múltiple, y apoyar la investigación. Los fondos recaudados se destinarán, como en años anteriores, a los servicios de rehabilitación.

Sánchez Martos ha destacado la importancia de acercar el conocimiento de la esclerosis múltiple a la población para "normalizar esta enfermedad" y ha abogado por la "reinserción" de quienes la padecen. En este sentido, ha manifestado su rotundo apoyo y el del Gobierno a las asociaciones de pacientes y a sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios